domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil de Talavera celebra su patrona con una misa en la Basílica

La Guardia Civil de Talavera ha celebrado el día de su patrona con una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Pese a que la pandemia de la Covid-19 sigue remitiendo, los fastos de la Benemérita por la Virgen del Pilar han quedado un año más reducidos.

Numerosos representantes políticos de la Ciudad de la Cerámica han arropado a la Comandancia de la Guardia Civil de Talavera en el día de su patrona.

Así, una amplia representación de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Talavera, encabezada por su alcaldesa, Tita García Élez, han asistido al oficio.

Al Gobierno de España lo ha representado su subdelegado en Toledo, Carlos Ángel Devia; mientras que por parte de la Junta de Comunidades han asistido el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, y su delegado en Talavera y comarca, David Gómez Arroyo.

La concejala y a su vez senadora, Montserrat Muro, la diputada nacional Carmen Riolobos y el diputado provincial José Carlos Sánchez, entre otros, han querido acompañar también al Cuerpo Armado durante el acto religioso.

Al frente de todos, el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Talavera, Juan José Lorite, además de representantes de los cuerpos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y militares del Destacamento del Cerro Negro, entre otros.

La ceremonia ha sido oficiada por el provicario general, Raúl Muelas, que ha estado auxiliado por el rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra, y por el arcipreste de Talavera, Damián Ramírez.

García Élez ensalza la labor de la Guardia Civil

La alcaldesa de Talaveraha destacado la labor de “servicio público” en aras de la seguridad ciudadana de la Guardia Civil, “que no descansa nunca para velar por el mantenimiento de las garantías de convivencia y de la defensa de los derechos y libertades de las personas, así como el cumplimiento de las obligaciones como ciudadanos”.

También ha querido ensalzar su trabajo, como el de los otros cuerpos, en “tiempos tan difíciles como han sido los de la pandemia, todavía presente entre nosotros”.

Igualmente, la primera edil ha puesto en valor el papel de la Guardia Civil para garantizar la unidad de España y su trabajo en beneficio de toda la sociedad.

Durante la ceremonia religiosa, el provicario general ha pedido a la Virgen del Prado que “guarde y proteja a la Guardia Civil en todas las tareas que se les vayan encomendando” para defender los intereses de los talaveranos y de la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad