sábado, 23 octubre 2021

Iniciadas las obras de la carretera CM-5005 hasta la intersección con la CM-5006

- Publicidad -

El Gobierno regional ha comenzado las obras de mejora de la carretera CM-5005 desde Almendral de la Cañada hasta la intersección con la CM-5006, unas obras que afectan a un tramo de 3,6 kilómetros y suponen una inversión estimada en unos 900.000 euros.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, que, junto con los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez Arroyo, respectivamente, han visitado estas obras, cuyos trabajos se iniciaron la pasada semana. Una visita a la que también ha asistido la alcaldesa de Almendral de la Cañada, Mónica Vázquez, acompañada de toda la corporación municipal.

En concreto, la mejora de la CM-5005 entre Almendral de la Cañada y la intersección con la CM-5006, se hará en una longitud de 3,6 kilómetros y, según ha explicado Moreno, entre otras actuaciones que se van a acometer, se mejorará el drenaje; se construirán nuevas cuentas reforzadas; se acondicionarán los accesos a los caminos colindantes; se reparará el firme; y se renovará la señalización.

El responsable provincial de Fomento ha destacado que “con esta actuación, un nuevo hito, continuamos avanzando en el Plan Extraordinario de Carreteras de la Sierra de San Vicente, que quedará completado con las obras de acondicionamiento del tramo de la CM-5005 entre la intersección con la CM-5001 en El Real de San Vicente y Almendral de la Cañada, que supondrá unos dos millones de euros de inversión y que actualmente se encuentra en fase de licitación”.

Más de tres millones de euros

“El Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente es una iniciativa en el que ya llevamos invertidos más de 3 millones de euros”, ha subrayado Moreno, que ha añadido que “con este Plan el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando respuesta a una demanda histórica de esta comarca que cuenta con un alto valor medioambiental y turístico”

Además, Moreno ha incidido en que “todas estas actuaciones redundarán en la mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos, en el desarrollo económico y en un notable avance frente al reto demográfico de esta comarca de Talavera”.

Finalmente, el delegado provincial de Fomento ha recordado que “desde que comenzara a desarrollarse el Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente hasta la actualidad, el Ejecutivo regional lleva invertidos tres millones de euros en los tramos de El Real de San Vicente hasta el límite de la provincia de Ávila y el tramo de Pelahustán hasta la intersección con la CM-5001, que se han ido ejecutando en función del tráfico de cada zona, priorizando aquellos con una mayor densidad de vehículos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad