jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Acento toledano en el LIV Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

La propuesta 'Hecho en Castilla-La Mancha’ llega de la mano de Imagen Death y del Colectivo Cultural Imagina

La productora Imagen Death y el Colectivo Cultural Imagina pondrán acento toledano a la LIV edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2021.

Lo harán presentando el espacio ‘Hecho en Castilla-La Mancha’, que comprende 12 producciones audiovisuales de distintos puntos de la región, con 7 cortometrajes, 4 videoclips y 1 documental.

Será el próximo día 15 de octubre, en la mítica Sala Brigadoon, donde las propuestas castellanomanchegas sean proyectadas y visionadas (consulte la parrilla horaria).

Siete cortometrajes

Los cortometrajes presentados son:

Cuatro videoclips y un documental

Cartel anunciador del documental ‘La sonrisa del lobo’, homenaje al polifacético Paul Naschy, que en varias ocasiones encarnó a un licántropo en la gran pantalla.

Los videoclips musicales son producciones realizadas por el Colectivo Cultural Imagina con alumnos del IES Alfonso X El Sabio, destacando la creación en animación del grupo ‘Titular Mads’ dirigido por Nacho Welles.

El documental ‘La Sonrisa del Lobo’, producido por Imagen Death y realizado en Toledo, en un claro homenaje al actor Paul Naschy, en un año que Sitges dedica su aniversario a la figura del hombre lobo en su primera película realizada con este personaje de ficción.

Al menos veintiséis componentes de los equipos técnicos y artísticos de estas producciones castellanomanchegas estarán presentes ese viernes 15 de octubre.

Colectivo Cultural Imagina e Imagen Death

Desde el Colectivo Cultural Imagina han querido trasladar su “apoyo y complicidad” a todos los creadores de la región, ya que “a pesar de los turbios tiempos que corren para el audiovisual, siguen apostando por el fomento de la cultura a través de un objetivo, introduciéndonos en el mundo de la fantasía con sus apuestas audiovisuales” y agradecer a todos los que de una u otra forma han contribuido a ello.

Cabe apuntar que el Colectivo Cultural Imagina, con sede en Toledo, organiza desde el año 2000 alternativas de ocio, cultura y diversión (yincanas, rutas, conciertos, exposiciones, artes escénicas o festivales) para el disfrute del público ávido de nuevas sensaciones.

Por su parte, la productora toledana Imagen Death está especializada en cine fantástico y de terror y que en sus 25 años de existencia ha realizado y producido un gran número de películas, documentales, cortometrajes y videoclips.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad