martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Roban el copón y la custodia de un convento de Illescas

La Guardia Civil investiga los hechos

En la tarde de este pasado domingo se produjo un robo en el convento de las Hermanas de María Stella Matutina de Illescas.

Los ladrones se llevaron el sagrario, con las hostias consagradas, el copón, la custodia y un corporal.

Ya por la noche, y en un solar cercano al convento, se localizó el sagrario con las hostias consagradas y un corporal, el paño que se utiliza para limpiar el cáliz y la patena durante la Eucaristía, pero no estaba ni el copón, ni la custodia, según ha informado el seminarista Rodrigo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para identificar a los autores del delito y lograr esclarecer los hechos.

Misa de reparación

Tras conocerse la profanación, el vicario para el clero de la archidiócesis primada de España, Carlos Llorente, ha comunicado que el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, presidirá una misa de reparación este martes 12 de octubre a las 20 horas, a la que seguirá una hora santa de adoración eucarística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad