jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Rescatan a dos perros que deambulaban por una urbanización de Escalona

Uno de ellos con microchip, sin que se haya podido localizar a la dueña

La Guardia Civil ha rescatado a dos perros que se encontraban deambulando por la Urbanización Riberas del Alberche de la localidad de Escalona y que se dirigían hacia la carretera N-403.

La tarde del pasado domingo 3 de octubre, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Escalona se encontraba de servicio cuando observó cómo dos perros se dirigían hacia la Nacional 403, con el consiguiente riesgo tanto para la vida de los animales como para el resto de usuarios y la circulación de la vía.

Mientras que uno de los agentes dirigió el tráfico para evitar accidentes, el otro agente capturó a los dos animales, los cuales se encontraban en gran estado de nerviosismo, y los puso a salvo.

Dueña ilocalizable

Los guardias civiles realizaron gestiones con una protectora de animales, con el fin de identificar a los canes y a sus posibles propietarios gracias al lector de microchip.

Al lugar acudió una persona de la protectora DogHourse City, colaboradora de la Guardia Civil de Escalona en este tipo de actuaciones.

Los perros rescatados son una hembra de la raza American Bully de color blanco y un American Stanford macho de color marrón.

Tras pasar el lector de microchip a ambos perros, la hembra arrojó un resultado positivo.

Los agentes intentaron contactar con la supuesta propietaria del animal, no consiguiendo localizarla a través del contacto identificado en el microchip.

Ante esto, la protectora se hizo cargo del cuidado de los animales hasta la localización de sus dueños o la adopción por parte de alguna familia de ambos canes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad