viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La selección olímpica y subcampeones del mundo, en el Campeonato de España de Ajedrez

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado por iniciado el Campeonato de España de División de Honor de Ajedrez que se desarrolla hasta el próximo domingo, día 17, en el Centro Cultural San Marcos.

Esta cita reunirá a lo largo de la semana en las instalaciones de la calle Trinidad a la selección española olímpica de ajedrez, y a dos subcampeones del mundo, quienes jugarán en los diferentes equipos que se disputarán estos días el Campeonato de España en Toledo.

Miagros Tolón y el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa, han protagonizado la jugada de honor del campeonato, antes de dar paso a las declaraciones a los medios de comunicación. La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y por el responsable municipal de Cultura y Educación, Teo García.

Diversas actividades

Esta cita deportiva, como han recordado, se enmarca en la programación del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, por la relación del rey Sabio con el ajedrez. De hecho, además del campeonato el público puede disfrutar en el Centro Cultural San Marcos de una exposición de láminas sobre el primer tratado de ajedrez ligado a Alfonso X.

Y es que como ha explicado el concejal de Deportes, Pablo García, el campeonato cuenta con un programa de actividades abiertas a la ciudadanía que incluye una conferencia a cargo de Leontxo García sobre el rey Sabio y su relación con el ajedrez el próximo jueves, 14 de octubre, a las 12:00 horas; y una serie de simultáneas de la maestra María Eizaguerri, campeona de España en la categoría juvenil absoluta, el sábado, día 16, a las 11:00 horas.

El evento, de acceso libre y gratuito para el público, también se podrá seguir en directo por internet a través de los diferentes canales y redes sociales de la Federación, tanto nacional como regional. Las partidas se jugarán cada tarde en horario de 17:00 a 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad