domingo, 24 octubre 2021

La Diputación de Toledo financia el inventario de espacios naturales de la Sagra Baja

- Publicidad -

La Diputación de Toledo financiará con 5.000 euros el inventario de espacios naturales de interés medioambiental y turístico de la comarca de la Sagra Baja.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, ha mostrado su apoyo al proyecto de dinamización medioambiental y turístico que la Mancomunidad de Servicios de la Sagra Baja quiere desarrollar para aprovechar el potencial natural y turístico de los municipios que conforman la comarca.

Este proyecto contempla la creación de rutas, senderos y propuestas de carácter deportivo y turístico para los habitantes de los pueblos y también de cara a la atracción de visitantes.

En este sentido, Gutiérrez ha indicado que se trata de un proyecto “muy interesante, ambicioso y con muchas posibilidades” para el desarrollo de actividades en la naturaleza, medioambientales, culturales, deportivas y turísticas de interés para la población de la comarca y también para personas del resto de la provincia y de provincias limítrofes.

Firma del convenio

Así se lo ha trasladado al presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Sagra Baja y alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, durante la firma del convenio de colaboración por el que la Diputación va a financiar con 5.000 euros, el cien por cien del presupuesto, la elaboración del inventario de espacios naturales de interés medioambiental y turístico.

Martín ha especificado que la elaboración de este inventario es el primer paso de esta iniciativa ya que pretenden tener una relación completa de los espacios de interés tanto naturales como culturales que puedan estar incluidos en el proyecto de dinamización de la oferta deportiva, de ocio, de naturaleza y turística que quieren ofrecer.

En este sentido, ha citado como ejemplos los pinares públicos que tienen seis municipios de la Sagra Baja en el eje de la autovía Madrid-Toledo o los entornos de los ríos Tajo y Guadarrama a su paso por localidades de la comarca en el aspecto medioambiental, o las joyas patrimoniales que atesoran estas localidades en el aspecto cultural y turístico.

Además, ha recordado que este inventario entronca con otras propuestas como la creación de un corredor verde entre el sur de la Comunidad de Madrid y el norte de la provincia de Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad