viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo crea un espacio dedicado a Alfonso X dentro de su web

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado el espacio del Centenario de Alfonso X El Sabio que está disponible desde este lunes en la web municipal, donde los ciudadanos tendrán acceso a la agenda de todas las actividades programadas para conmemorar esta efemérides, así como a artículos y entrevistas de perfil académico sobre la repercusión del octavo centenario del nacimiento del ‘rey sabio’ más allá de la ciudad de Toledo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Teo García, que ha detallado que, además de estas dos secciones, la nueva página dedicada a Alfonso X El Sabio está formada por otras dos, una de ellas con información general del propio Consejo Asesor del Centenario y otra dedicada a los colaboradores institucionales, entre los que ha citado a los gobiernos nacional y regional, la Universidad regional, la Diputación, la Biblioteca Nacional, la FEMP, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas o la Real Fundación de Toledo.

El reto del Ayuntamiento

García ha enfatizado que el reto del Ayuntamiento con la celebración de este centenario es que “sea de los ciudadanos, que proyecte Toledo y que sea participativo”, de ahí que se haya abierto este espacio, que pretende ser “una página abierta y dinámica” y que, más allá de las cuatro secciones, se va a complementar con perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde se compartirán informaciones de última hora.

También datos históricos, curiosidades y anécdotas del ‘rey sabio’, su relación con el Toledo de su época y su vinculación “con el hoy y ahora” de la ciudad de las tres culturas, a través de un proyecto que se ha denominado ‘Sabías que…’, con el que se pretende abundar “en ese espíritu de participación pedagógico y divulgativo con el que queremos hacer vivir y sentir el centenario a los ciudadanos con contenidos que sean acogidos con satisfacción por todos los públicos”, ha apuntado García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad