viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las asociaciones de mujeres de la comarca se dan cita en Espinoso del Rey

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, han asistido al seminario sobre el Estatuto de las Mujeres Rurales, que ha organizado la asociación de mujeres Virgen de los Remedios en Espinoso del Rey, que ha consistido en una sesión informativa sobre esta Ley autonómica y en un encuentro entre las asociaciones de mujeres de la comarca de La Jara.

Cogolludo ha resaltado “la importancia en el medio rural de robustecer el apoyo que las mujeres se brindan entre ellas en el seno de las asociaciones” y ha añadido que, por ello, “el Gobierno de Emiliano García-Page promueve las asociaciones de mujeres porque son claves para el desarrollo de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en los pequeños municipios, ya que trabajan por el empoderamiento de la mujer y son el motor del desarrollo de nuestros pueblos”.

Treinta años

Además, la delegada provincial de Igualdad ha destacado “labor que realiza esta asociación en su pueblo y en la comarca, ya que las mujeres que la integran en una localidad de algo más de 400 habitantes llevan en torno a 30 años trabajando por el bienestar de los distintos colectivos del municipio y por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Asimismo, ha agradecido “la organización de este seminario, en el que participan mujeres de diferentes asociaciones de la comarca, ya que facilitan la visibilización de las mujeres, su desarrollo personal y, sobre todo ponen en funcionamiento fórmulas de trabajo en las que se establecen redes entre las asociaciones y entre las propias mujeres”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad