jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El CF Talavera consigue en León su primera victoria a domicilio

El CF Talavera ha conseguido en la noche de este sábado su primer triunfo a domicilio ante un equipo como la Cultural Leonesa que está llamada a luchar por el ascenso de categoría.

Y lo ha hecho en un estadio que conocen muy bien el técnico Víctor Cea y los futbolistas cerámicos Pichín, Romero, Góngora y Escalante, que defendieron la elástica del cuadro de León en otras temporadas.

Tal vez el principal defecto de la escuadra local es su poca capacidad para sacar el esférico desde atrás y Cea sabedor del asunto mandó a su equipo a presionar arriba. Fruto de dicha presión llegaron los errores de la retaguardia local y al cuarto de hora, el CF Talavera ya se había colocado con 0-2 en el marcador.

La presión y buena colocación de los talaveranos llegaron a maniatar a una Cultural que, en la primera fase del encuentro, se vio desbordada, falta de ideas y sin acertar a llegar al área rival. Pero en el fútbol ocurren varios factores y antes del descanso Góngora cometió una pena máxima que pudo meter a los locales en el partido.

Edu Sousa detuvo el penalti lanzado por Ander Vitoria y ambas escuadras se marcharon a los vestuarios con el 0-2 en el marcador.

Pero tras la reanudación, el panorama cambió. Los propietarios del terreno comenzaron a desplegar su juego por las bandas y lanzaron muchos centros al área rival. La presión del CF Talavera se desactivó y el cuadro de Cea dejó la presión adelantada para dedicarse a defender numantinamente.

El sistema defensivo de los de la Ciudad de la Cerámica logró desactivar todas las andanadas leonesas hasta el minuto 84 cuando Aarón cazó un balón en lo envió a la red. Las gradas soñaban con el empate, pero en esta ocasión el CF Talavera no se amedrantó y obtuvo un precioso botín: su primera victoria lejos del Prado.

La ficha

CD Cultural Leonesa: Edu Frías, Mangana, Jorge Moreno, Galas (Cerrajería, 76′), Castañeda (Empis, 61′); Gaztañaga, Rovirola, Aaron, Solís (Ketu, 63′); Obolskii y Vitoria (Álvaro Juan, 61′).

CF Talavera: Sousa, Choco (Domínguez 60′), Bourdal, Escalante, Góngora (Fernández, 88′); Romero, Ceberio, Díaz (Víctor Ruiz, 88′); Pichín (Gomes, 71′), Rodrigues y Monroy (Calvo, 71′).

Goles: 0-1. Minuto 9. Rodrigues; 0-2. Minuto.14, Pichín; 1-2. Minuto 84. Aarón.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, del colegio asturiano. Amonestó con cartulina amarilla a Obolskii y Castañeda por parte de la Cultural y a Calvo, Bourdal y Sousa por parte del Talavera.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Primera RFEF disputado en el estadio Reino de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad