viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta espera firmar el Pacto por la Reactivación Económica a finales de año

El Gobierno regional ha anunciado este viernes que prevé firmar el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de Castilla-La Mancha a finales de año.

Así lo ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en rueda de prensa, donde ha explicado que son ocho las mesas que componen el pacto creado en el contexto de la reactivación a causa de la pandemia de la covid-19.

Del mismo modo, Franco ha subrayado que la mesa del Eje 1 del Pacto es la que ha tenido más participación y la que ha recibido más propuestas de los ocho ejes, ya que está compuesta por 49 entidades y tiene 108 medidas de modernización del sistema productivo.

Ha señalado que este eje del pacto se estructura en torno a seis líneas principales de actuación, que comprenden el impulso la innovación y transformación digital; apoyo a la competitividad industrial; la atracción de inversión extranjera e internacionalización; el apoyo a la financiación empresarial; el fortalecimiento de la artesanía, el comercio y el turismo, y la desburocratización y mejora del entrono regulatorio.

El documento

Franco ha estimado que en dos o tres semanas se pueda elaborar un documento único con la validez de las medidas propuestas por los agentes que han participado en las mesas del Pacto y que pueda ser firmado por los agentes sociales y el Gobierno regional a finales de año.

La consejera ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el crecimiento y el desarrollo del tejido productivo y laboral, con la “resolución inminente” de 25 millones de euros en ayudas a la inversión empresarial.

Además, ha resaltado que el plan Financia Adelante contará con una inversión cercana a los 96,1 millones de euros y también se impulsará una Estrategia del Empleo Autónomo, dotada con 75 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad