jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Hidalgo: “El PP va en contra de cualquier iniciativa que suponga la reactivación de Talavera”

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha declarado que “el PP va en contra de, absolutamente, cualquier iniciativa que suponga la reactivación económica de Talavera”, y lo hace “con su actitud, siempre, de confrontación y rechazo”, como con la puesta sobre la mesa de medidas para beneficiar al comercio, la hostelería y las empresas, en general.

A preguntas de los periodistas, durante la inauguración de la Feria del Stock, el edil se ha referido a la gestión del Fondo del Rescate.

En estos términos, ha recordado la reciente reunión del equipo de Gobierno con los portavoces de los grupos municipales de la oposición para abordar la posibilidad de traspasar la partida destinada para aliviar los efectos de las restricciones de la pandemia en los negocios y ante la que el PP, “en vez de esperarse a una próxima reunión con asociaciones empresariales e ir de la mano para ayudar al sector, se van a los medios de comunicación a criticarlo”.

En definitiva, ha lamentado la “crítica destructiva y poco útil, que poco necesita y beneficia a la ciudad”.

Esta es la tónica del PP, ha continuado Hidalgo, recordado las deudas millonarias que dejó el Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano tras dos legislaturas, como la sentencia de los Planes de Empleo por las que este Ayuntamiento tendrá que abonar 9,2 millones de euros, “un dinero que es de todos los talaveranos y talaveranas”, ha subrayado.

Ejecutar el Fondo de Rescate

El concejal de Hacienda ha aseverado que “este equipo de Gobierno no se va a echar atrás y va a ejecutar el Fondo de Rescate de la mejor manera posible para las empresas y negocios de Talavera”, con bonificaciones y exenciones fiscales; porque “simplifica los trámites y es más sencillo para las empresas en el acceso a los mismos”.

Ayudas en la tasa de basura o de terrazas, por ejemplo, que van a beneficiar a más de 1.000 empresas de Talavera para la reactivación de sus negocios.

Luis Enrique Hidalgo ha recordado que en la recién inaugurada Feria del Stock se ha rebajado un 50% la tasa por ocupación a los negocios locales, lo que se ha visto traducido en un aumento de la presencia en la feria de tiendas y empresas de Talavera del 35 al 71%.

“Es otra medida de apoyo al sector del comercio local”, al margen de las bonificaciones hasta ahora realizadas, e incluidas en el Plan de Reactivación Económica y de Protección Social que “el PP también votó en contra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad