viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Finalizada la segunda fase de la calle Arboledas y aledañas de Illescas

Tras la finalización de la primera fase de la remodelación de la calle Arboledas y calles aledañas, el Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Urbanismo, puso fecha al inicio de las obras de la segunda fase que ha supuesto la pavimentación y renovación de redes en la totalidad de esta vía y otras calles del entorno.

La calzada de estas zonas se encontraba muy deteriorada debido a la alta densidad de “tráfico de vehículos, con necesidad de arreglo de blandones en varios tramos, y aceras envejecidas de anchos variables”.

En esta segunda parte de las obras, se ha trabajado en las calles Travesía de La Constitución, Maestro Guerrero, calle de La Constitución, de los Caballeros, Pablo Neruda, del Parque, Pablo Picasso, de los Olivos, Río Alberche, Arboledas y parte de Comuneros de Castilla.

Además de mejorar la calzada y el acerado, se han sustituido las redes de abastecimiento y saneamiento de agua. Además, se han eliminado barreras arquitectónicas en toda la zona.

La plataforma

Las calles de los Caballeros, Maestro Guerrero, de los Olivos, Pablo Neruda, Pablo Picasso y del Parque ahora constan de plataforma única. El resto de calles, se han finalizado con plataforma a dos niveles.

Entre los cambios más visibles para la ciudadanía se encuentra la amplitud de las aceras que permiten transitar con seguridad y comodidad a peatones, sin tener que ocupar la calzada para desplazarse.

Un aspecto que gana protagonismo en la calle Constitución donde se encuentra un centro escolar, y el tránsito de población infantil, con mochilas de ruedas o carros de bebé, es diaria.

Por otra parte, se han señalizado las zonas de aparcamiento que ahora quedan claramente delimitadas, siguiendo criterios de seguridad en estas calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad