martes, 9 abril 2024
- Publicidad -

El Vivero Central de Toledo ya cuenta con una nueva aula de educación ambiental

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una nueva aula de educación ambiental en el Vivero Central de Toledo, que se ha habilitado en un edificio en el que se ha primado la eficiencia energética, con una inversión de 110.000 euros.

La nueva aula ha sido inaugurada este viernes por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha dicho que su puesta en funcionamiento “tiene que ver con el compromiso inequívoco del Gobierno de Castilla-La Mancha por el desarrollo sostenible”, que tiene como la educación ambiental como “un pilar fundamental”.

Escudero ha destacado que la educación ambiental “es una herramienta imprescindible para concienciar y sensibilizar a la población de la región sobre ese reto de desarrollo sostenible, más en un contexto de cambio climático y de crisis de la biodiversidad”.

En este sentido, ha comentado que este nuevo recurso se enmarca en el compromiso de ampliación de la red de equipamientos regionales de educación ambiental, que en este caso ha supuesto la inversión de 110.000 euros en adecuar las instalaciones del Vivero Central de Toledo “para crear esta magnífica aula de educación ambienta” y dotarla de material didáctico.

También ha subrayado que el propio edificio que alberga el aula es un ejemplo de la apuesta por la transición energética y la energía renovable del Gobierno regional, ya que se ha primado la eficiencia energética, ampliando la iluminación natural exterior, y apostando por energías como la geotermia para su climatización.

Hoja de ruta

El titular de Desarrollo Sostenible ha señalado, además, que él tiene una hoja de ruta en la estrategia regional de educación ambiental aprobada en 2020, “que es el paraguas sobre el que pivota el resto de la acción en esta materia”.

Y acompañando a esta estrategia, el Gobierno regional prevé movilizar una inversión de en torno a 4 millones de euros en todo lo relativo a educación ambiental, con actuaciones como la puesta en marcha de un aula ambiental junto a la Universidad de Castilla-La Mancha o la realización de programas de actividades en esta materia, en los ámbitos de Formación Profesional y en el Parque Tecnológico de Castilla-La Mancha en materia de cambio climático

E igualmente, se van a retomar las ayudas al transporte escolar para que los alumnos de los centros educativos puedan acercarse a los centros de educación ambiental, y en ese sentido, ha explicado que puesta en marcha de este aula supone el pistoletazo de salida para el programa de otoño de educación ambiental de la Consejería de Desarrollo Sostenible-

En cuanto al aula del Vivero Central de Toledo, a partir de la próxima semana los centros educativos podrán visitarla entre semana, mientras que los sábados estará abierta a las familias tanto en octubre como en noviembre que podrán asistir a una sesión de teatro relacionadas con valores ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad