jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Feria del Stock de Talavera abre este viernes con stands bonificados

Una medida derivada del Pacto de Reactivación Económica por la pandemia

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha visitado en la mañana de este jueves el pabellón número 1 de Talavera Ferial, donde mañana se inaugura la XVI edición de la Feria del Stock.

La feria, que estará abierta al público durante todo el fin de semana, ofrecerá en 60 stands de 35 expositores una gran variedad de productos, como calzado, moda, bisutería, deportes, estética, complementos, inmobiliaria o decoración.

Gallegos ha remarcado que se trata de una “feria del stock, no de rebajas” en la que se ofrecen “precios muy razonables y la mejor calidad”.

Por eso, ha invitado a los vecinos de la ciudad, la comarca y las provincias cercanas a visitar Talavera Ferial y comprar en esta feria, así como aprovechar para “conocer la amplia oferta hostelera, comercial y turística que reúne Talavera de la Reina”.

Ayuda a los expositores en el marco del Pacto de Reactivación

En el marco del Pacto de Reactivación Económica y de Protección Social, que el Gobierno de Talavera suscribió en junio de 2020 con los agentes sociales, los expositores tendrán una bonificación de la tasa por stand de un 50 por ciento.

Gallegos ha recordado que ese pacto tenía como objetivo apoyar a los empresarios y personas y minimizar los efectos de la pandemia en sus negocios y en sus familias.

Y, por ello, se ha trabajado con el sector comercial, a través de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y otras asociaciones, considerando al comercio un “pilar fundamental en la economía local que queremos potenciar”, ha remarcado.

Sin embargo, ha lamentado que este plan no contara con el apoyo de la oposición.

Reinicio del calendario y mejoras

La Feria del Stock reinicia la actividad de Talavera Ferial, que ha estado suspendida a consecuencia de la pandemia del coronavirus durante el último año y medio.

Curiosamente la décimo quinta edición de esta feria fue la última que se pudo llevar a cabo antes de decretarse el Estado de Alarma, y por la que pasaron alrededor de 12.000 personas.

Gallegos ha apuntado que durante ese tiempo se ha invertido en “reinventarnos” y reprogramar todo el calendario para cuando las restricciones sanitarias lo permitieran.

Así, durante este mes de octubre se desarrollarán otras dos ferias, la del automóvil y la canina.

Igualmente, y a preguntas de los periodistas, se ha referido a la ayuda comprometida por el Gobierno regional con Talavera Ferial, más de medio millón de euros, según anunció recientemente el presidente autonómico Emiliano García-Page.

El edil ha apuntado que irán dirigidas a dotar de “mayor comodidad, seguridad y accesibilidad” las instalaciones para el bienestar de expositores y clientes, y se sumarán a las realizadas en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad