miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Bomberos de Talavera se instruyen en accidentes de tráfico con coches híbridos o eléctricos

La concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora y actualización en la formación de los profesionales del Parque de Bomberos de talavera, con la organización de un curso de especialización en intervención en accidentes de tráfico para vehículos híbridos o eléctricos, que se ofrece a través del Ayuntamiento.

La concejala, que ha visitado esta mañana a los 25 participantes del curso en las instalaciones del parque municipal, acompañada por el jefe del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera, David Bernabé, ha señalado la importancia de esta formación integral para la seguridad de los profesionales, pues “deben adaptarse a actuaciones con vehículos de diferentes sistemas”.

Flora Bellón también ha asegurado que estos profesionales forman parte de un servicio municipal que es “estratégico” en la ciudad, por lo que actualizar su formación es fundamental para que tengan la preparación adecuada de cara a afrontar “con eficacia y seguridad” su labor de servicio a la ciudadanía.

Para ello, han contado con los instructores de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad