martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Asociaciones y guías de Toledo contemplan la rehabilitación del Salón Rico

El Consorcio de Toledo ha acercado el proyecto ‘Abierto por obras’ y los trabajos de rehabilitación desarrollados en el Salón Rico del Corral de Don Diego a las asociaciones vecinales de la ciudad y los guías oficiales de turismo.

El gerente del organismo, Jesús Corroto, les ha ofrecido sendas visitas guiadas a la actuación con el objetivo de compartir la iniciativa y abrir el espacio a la ciudadanía a través de los representantes de varios colectivos.

A la primera cita, han acudido el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, Tomás Ruiz, junto a representantes de ‘Iniciativa Ciudadana’ del Casco histórico, la coordinadora de asociaciones de vecinos, y la asociación ‘Distrito 1’, ambas también del Casco, así como integrantes de ‘La Verdad’ de San Antón y ‘La Cornisa’.

En el caso de los guías oficiales de turismo, ha participado un nutrido grupo de profesionales interesados en conocer la riqueza de este espacio de gran valor patrimonial que hasta ahora estaba cerrado al público. 

Abrir sus puertas para todos

El gerente del Consorcio les ha mostrado in situ los trabajos desarrollados y la intención del Consorcio de establecer sinergias, construir ciudad de la mano y abrir sus puertas para todos.

El mejor ejemplo es este proyecto ‘Abierto por obras’, desarrollado por el 20 aniversario del Consorcio, que abre por primera vez a la ciudadanía la posibilidad de descubrir en el lugar la intervención desarrollada por especialistas en restauración.

Ahora mismos los trabajos se centran en la recuperación de las yeserías del Salón Rico, un edificio de gran riqueza patrimonial de entre los siglos XII y XIV. “Nos permite ver el antes, el durante y el después”, ha comentado el gerente.

El Consorcio continuará compartiendo el proyecto con el resto de colectivos y entidades de la ciudad. Además, cualquier persona interesada en visitar la actuación podrá hacerlo durante este mes con visitas guiadas y gratuitas de unos 45 minutos de duración. Los lunes y los jueves (sin necesidad de reserva previa) de 12:00 a 15:00 horas. El resto de días también está abierto (con reserva previa) en el teléfono 925253080.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad