viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

‘Toledo lee’ se incorpora a la programación del otoño cultural

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este miércoles las actividades literarias vinculadas al programa ‘Toledo lee’, propuestas que se incorporan a la programación cultural de otoño de la ciudad

De ello ha informado el concejal de Cultura, Teo García, en una rueda de prensa telemática, donde ha señalado que la literatura será un elemento destacado dentro de la programación del otoño cultural de Toledo.

Entre las actividades destacan el Día de la Escritora, el 18 de octubre, organizado por la Escuela de Traductores de Toledo que tiene como objetivo dar a conocer el papel de las mujeres traductoras; así como los encuentros literarios en los institutos de Educación Secundaria con Cristina Macía, traductora de Juegos de Tronos, y las terceras jornadas de la literatura de terror en el mes de noviembre.

Café de tertulias

El edil ha destacado también el café de tertulias que dará comienzo el 23 de octubre y se mantendrá hasta julio con un encuentro al mes, y ha detallado que los encuentros no tendrán un lugar fijo pues se realizaran en espacios públicos y privados.

Asimismo, el concejal ha señalado que en la programación de ‘Toledo lee’ se dará continuidad al VIII Centenario de Alfonso X El Sabio con “guiños” en diversas actividades.

Por otra parte, el edil ha anunciado que en colaboración con la Asociación de Libreros de Toledo y a través de las bibliotecas municipales se van a desarrollar una serie de iniciativas culturales y educativas dirigidas a un público familiar “adaptadas a sus preferencias, gustos y necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad