martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

La Junta impulsará en 2022 una iniciativa legislativa para la armonización fiscal

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que en 2022, el Ejecutivo regional presentará una iniciativa legislativa en las Cortes para que el Gobierno de España apruebe una normativa de armonización y convergencia fiscal autonómica.

García-Page ha anunciado esta medida durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra este miércoles y este jueves en el parlamento regional y ha apuntado que también está en conversaciones con otras comunidades autónomas para avanzar en este sentido.

El presidente castellanomanchego ha señalado que las comunidades autónomas, “al menos las de régimen común”, no nacieron para crear “17 mercados diferentes”, más si se tiene en cuenta que España está en la UE, donde el objetivo es “hacer un mercado único, una economía convergente”.

Por ello, ha subrayado la importancia de ir hacia una convergencia fiscal entre las comunidades autónomas y ha apuntado que esta armonización fiscal no tiene por qué ser al alza.

“Hay gente haciendo demagogia con temas que son cuatro perras, que buscan atraer a las grandes fortunas, pero no podemos permitirnos paraísos fiscales ni nada parecido”, ha afirmado García-Page, que ha subrayado que en España tiene que haber igualdad también en fiscalidad, pues ha advertido de que si una fiscalidad diferenciada la plantearan los independentistas, algunos considerarían que “sería romper España”.

Pide coherencia al PP

En este sentido, ha pedido al PP que, cuando llegue el momento de votar la iniciativa legislativa en las Cortes actúe con “coherencia”, para que “se pongan de acuerdo en no romper España en 17 mercados, 17 haciendas, y dejar de hacer demagogia y engañar”.

En esta línea, ha adelantado que el Gobierno regional planteará suprimir la tasa de caza y pesca a los castellanomanchegos y que trasladará a todas las comunidades autónomas que la supriman también para “favorecer el turismo cinegético”.

Asimismo, ha afirmado que el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2022 está “cerrándose en sus últimos detalles” y ha avanzado que rondará los 12.100 millones.

Entre los objetivos de las cuentas públicas para el próximo año, ha citado el fortalecimiento del Estado del Bienestar; crear riqueza y empleo; transformar el modelo productivo desde la digitalización y la transición verde e incluir medidas contra la despoblación, todo ello sin exigir ningún sacrificio a la ciudadanía y atendiendo los compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad