sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Abren diligencias contra la exalcaldesa del PP de Recas por presunta prevaricación

El Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas ha abierto diligencias previas a la exalcaldesa del PP de Recas, Laura Fernández, por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionada con su gestión de la Fundación del Pósito César Cabañas Caballero de Recas, dependiente del Ayuntamiento.

En un comunicado, el PSOE de esta localidad toledana ha informado de que esta actuación judicial es consecuencia de la querella por presunto delito de prevaricación administrativa que presentó el Pósito de Recas contra la exalcaldesa popular después de conocerse la existencia de varios decretos de Alcaldía firmados durante su mandato.

Estos decretos, ha explicado el PSOE, están relacionados con la exención del pago de intereses de deudas contraídas por varios vecinos con la Fundación del Pósito César Cabañas Caballero, administrada por el Consistorio, entre ellos una exconcejala tránsfuga del grupo municipal de Ciudadanos que formaba parte del equipo de Gobierno de Fernández.

Una obra social

Según el PSOE, el Pósito de Recas, fundado en 1928 por el vecino de la localidad César Cabañas Caballero, es una obra social cuya Fundación destina su capital única y exclusivamente a conceder préstamos a los vecinos en situación de emergencia social para fines directamente relacionados con el tipo de emergencia de que se trate.

En este sentido, ha indicado que, desde el punto de vista social, el Pósito de Recas ha prestado un “extraordinario servicio” a los habitantes del municipio a través de concesiones de préstamos a interés reducido y con grandes facilidades de amortización a los agricultores y ganaderos de la localidad.

Por todo ello, el PSOE ha confiado en que se aclare todo lo relacionado con este “ejercicio irregular” en la gestión del Pósito de Recas detectado durante el gobierno del PP y su alcaldesa Laura Fernández, y ha pedido que se depuren las responsabilidades que pueda haber en la administración de este fondo social en la anterior legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad