viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Loris Baz tira por tierra otro carrerón de Álvaro Bautista en Portugal

Álvaro Bautista va a soñar con el francés Loris Baz, que en menos de 24 horas le ha privado subir por dos veces al tercer cajón del podio en el Gran Premio de Portugal.

Si el sábado el galo parecía más fuerte y el talaverano arriesgó para terminar con sus huesos en el asfalto en la última curva del trazado del Autódromo del Algarve, este domingo en la Race 2 la historia fue bien distinta.

Maniobra más que cuestionable a poco más de vuelta y media para el final, “claramente incorrecta” para el de Talavera, que tiró por tierra otro carrerón de Bati. 

Como es habitual la salida penalizó al piloto de la Ciudad de la Cerámica, pero en la vuelta séptima ya estaba en su posición de parrilla, quinto, misma plaza que ocupó al final de la Superpole Race de la matinal.

Por entonces Rinaldi hacía tapón hasta que Bautista y Baz lograron pasar al italiano. La caída del líder del Campeonato del Mundo de Superbikes, Toprak Razgatlioglu, servía otra batalla por ese tercer cajón del podio con los mismos protagonistas que el sábado.

Bautista lo adelantó frenando en la curva cinco, “pude mantener una muy buena línea cerrada, pero él simplemente pasó por encima del piano para pasarme y golpearme, lo que me hizo chocar. Creo que su movimiento fue claramente incorrecto, ya que tenía la línea correcta”, se lamentaba el talaverano.

Cabe señalar que el francés sería penalizado por dirección de carrera con una posición y perdería el podio en favor de Locatelli.

Pero las carreras son así y no vale lamentarse, por eso Bautista pasa página y señala que “debemos estar contentos con nuestra actuación y el trabajo que hicimos porque en ambas carreras peleamos por el podio. Eso es lo más importante al final. Ahora centrémonos en Argentina e intentemos completar otro buen fin de semana”. 

Esa penúltima prueba del WSBK se disputará en el circuito San Juan Villicum entre el 15 y el 17 de octubre donde el talaverano acudirá en la novena plaza de la general totalizando 174 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad