martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez agradece a la militancia toledana su mayoritario respaldo en las primarias

Se impuso en las urnas con el 85,54 por ciento de los votos y volverá a ser Secretario General de la provincia

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha agradecido este domingo a la militancia su respaldo mayoritario cercano al 86 %, con una participación superior al 80 %, en la jornada de primarias celebrada ayer por los socialistas toledanos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas durante la Convención precongresual celebrada por el partido, en la que se han aprobado las enmiendas de las agrupaciones locales a las ponencias marco de los congresos federal y regional.

Gutiérrez ha destacado que el PSOE es “un partido fuerte, muy cohesionado, que sale muy fortalecido de este proceso de primarias y ha añadido que está “absolutamente contento y satisfecho por el desarrollo de la jornada, por la participación y, evidentemente, como candidato por el resultado extraordinario y tan abrumador que ha obtenido la candidatura”.

Un elevado porcentaje de participación en las primarias que, según ha indicado Álvaro Gutiérrez, supone un “extraordinario ejercicio de democracia interna” y que demuestra que “somos el partido más democrático de España, en el que se da voz a la militancia para cualquier cosa y, además, se permite ser candidato y optar a la Secretaría General a cualquiera prácticamente sin avales”.

Además de asegurar que el “Partido Socialista ha demostrado una extraordinaria responsabilidad en el proceso de primarias”, Gutiérrez también ha subrayado la “extraordinaria responsabilidad del PSOE en el ejercicio de sus obligaciones y de sus responsabilidades durante la pandemia, la borrasca Filomena y la dana, dando la cara en el Gobierno y en la oposición en unos momentos muy duros”.

Y “la militancia del Partido Socialista, tanto quienes gobiernan como quienes están en la oposición, han demostrado una absoluta responsabilidad y tener muy claro que por delante de todo estaban los intereses de la gente a la que defendemos, porque somos un partido que defiende a la gente que está pegada a la tierra y que se ocupa y preocupa precisamente por las preocupaciones de los ciudadanos”, ha concluido.

Convención precongresual del PSOE

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones junto a la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla tras asistir a la Convención precongresual del PSOE de la provincia de Toledo en la que han debatido las enmiendas a la ponencia marco de los congresos federal y regional” y que ha recibido al reelegido secretario general con una gran ovación.

Congresos en los que, tal y como ha explicado Padilla, participará el PSOE de la provincia de Toledo a través de las dos delegaciones de militantes socialistas que asistirán al Congreso Federal (13-15 octubre) y al Congreso Regional (30 y 31 octubre) y que estarán encabezadas en el primer caso por la propia Esther Padilla y en el segundo caso por Álvaro Gutiérrez.

Ha resaltado la vicesecretaria provincial que la delegación del PSOE de la provincia de Toledo al Congreso Federal estará compuesta por 20 miembros y la delegación al Congreso Regional por 89 militantes toledanos.

Delegaciones que “están conformadas por el mismo número de hombres y mujeres y que representan a todas las comarcas de la provincia de Toledo, con compañeros que están tanto en el gobierno como en la oposición, de las agrupaciones más importantes de la provincia en cuanto al número y también de las más pequeñitas y con la incorporación de muchos compañeros que por primera vez van como delegados a un congreso”.

Durante la celebración de la Convención precongresual se han debatido las enmiendas que las agrupaciones de la provincia de Toledo han elevado al documento marco tanto de la ponencia regional como de la federal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad