sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo Hospital de Toledo totaliza ya 100.000 consultas

Desde el inicio de la actividad, el pasado 30 de noviembre

El Hospital Universitario de Toledo ha alcanzado las 100.000 consultas desde el inicio de la actividad asistencial en las nuevas instalaciones, el 30 de noviembre de 2020, cuando el servicio de rehabilitación comenzó a recibir a sus primeros pacientes.

De ello ha informado la Junta de Castilla-La Mancha en nota de prensa, en la que ha explicado que en los próximos meses continuará el traslado al Hospital Universitario de Toledo con el fin de completar la mudanza antes de que comience la campaña de alta frecuentación y dar respuesta a la demanda del Área Sanitaria de Toledo.

La consulta número 100.000 ha sido la realizada a un paciente del servicio de Urología, especialidad que se incorporó al Hospital Universitario de Toledo el 9 de junio y que desde entonces ha contabilizado cerca de 3.000 consultas.

El 30 de noviembre de 2020 el servicio de medicina física y rehabilitación inauguró las instalaciones del Hospital Universitario de Toledo y hasta el momento se han sumado 21 especialidades médicas y quirúrgicas a la nueva infraestructura sanitaria.

Desde la inauguración han realizado 658 estudios de resonancia magnética, 532 TC y han tratado 64 pacientes en el acelerador lineal del servicio de Oncología Radioterápica.

En cuanto al área de hospitalización, el nuevo centro sanitario acoge desde el 12 de julio los servicios de Medicina Interna y de Psiquiatría, desde el 27 de septiembre la planta de Cirugía Ortopédica y Traumatología coincidiendo con la puesta en marcha del Bloque Quirúrgico.

El Gobierno regional ha añadido que, en estos momentos, están en funcionamiento siete camas del servicio de Medicina Intensiva.

La dirección del complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha agradecido a todos los profesionales implicados en el proceso de traslado a la nueva infraestructura sanitaria el esfuerzo, compromiso y trabajo desarrollado a lo largo de estos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad