jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Vuelve el Mercado de ‘San Jerónimo’ y las fiestas al Casco Antiguo de Talavera

Entre el 1 y el 3 de octubre el talaverano barrio del Casco Antiguo celebrará sus fiestas y con ellas retorna el Mercado de Artesanía y Antigüedades ‘San Jerónimo’, cuya última edición se celebró a principios de marzo de 2020, unos días antes de decretarse el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

Después de que el Gobierno regional eliminara esta pasada semana la práctica totalidad de las restricciones con motivo de la pandemia de la covid-19, el presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’, José Luis Prado, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “se acerquen y disfruten de nuestro Casco Antiguo, de la música y el ambiente, ya que realmente merece la pena”.

Prado ha puesto en valor la recuperación de la tradición que supone el Mercado de ‘San Jerónimo’ en la Ciudad de la Cerámica, ya que “tras más de un año y medio sin poder celebrarlo, lo recuperamos con mucha ilusión”, ha declarado a Efe.

Fiestas del Casco Antiguo

Entre las actividades programadas con motivo de las Fiestas del Casco Antiguo figuran, en primer lugar, el viernes, 1 de octubre, una misa en la iglesia de San Bernardo (20:30 horas), en la que participará el cuarteto de música de cámara talaverano ‘Enclave maestoso’.

A continuación se llevará a cabo, en la Plaza de San Agustín, el pregón que correrá a cargo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y a su término se podrá disfrutar de un concierto de la Banda de Música de Talavera.

Durante todo el día se invitará a vino dulce y pastas elaboradas por las mojas del Monasterio de las Bernardas a todos los asistentes.

El sábado, 2, a partir de las 11:00 horas, vuelve el tradicional Mercado de Artesanía y Antigüedades, que habitualmente se celebra el primer sábado de cada mes, donde se podrá comprar todo tipo de productos artesanos y disfrutar de las tabernas del Mercado hasta las 21:00 horas.

Asimismo, para los más pequeños también se han preparado varias actividades como el gran teatro de guiñol, talleres de manualidades, pintura de caras, juegos con globos o yincanas, entre otras.

Finalmente, el domingo, 3, a partir de las 14:00 horas, la Plaza de San Agustín acogerá una ‘paellada vecinal’ para asociados, vecinos y familiares, así como un concurso de postres caseros.

Cabe recordar que el Mercado de Artesanía y Antigüedades ‘San Jerónimo’ se inauguró el 8 de Noviembre del 1997 y contó con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad