lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Misa y teatro gratis en Talavera para conmemorar el Día Mundial del Mayor

Este viernes 1 de octubre

El Ayuntamiento de Talavera conmemorará este próximo 1 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores.

La Concejalía de Protección Social y Reducción de las Desigualdades ha programado dos actos para celebrar dicha efeméride.

Por un lado, la misa de acción de gracias, que se oficiará el viernes a las 12:00 horas en la Basílica ‘Nuestra Señora del Prado’.

Por otro, la representación teatral de la obra ‘Mentiras inteligentes’, una comedia protagonizada por actores de renombre como María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros.

La entrada es gratuita para todos los mayores de 60 años y la invitación puede recogerse en los centros sociales Jaime Vera, Castilla-La Mancha, El Pilar y Francisco Largo Caballero.

Otras iniciativas para mayores al amparo municipal

La concejala del área, Nuria Sánchez, ha recordado este martes que a mediados de octubre se pondrá en marcha la actividad ‘Gimnasia en los gimnasios’, una propuesta pionera en la que un total de 270 mayores realizarán actividad física en grupos de 15 durante los distintos días de la semana en distintos gimnasios de la ciudad.

Igualmente, Sánchez ha aludido al ‘Plan Detecta’, que “en mayo de 2020 el equipo de Gobierno puso en marcha con el objetivo de cubrir las necesidades y combatir la soledad no deseada en los mayores, teniendo también en cuenta las situaciones de dependencia o aquellas situaciones puntuales sobrevenidas”.

Por último, ha avanzado que dado que los indicadores de incidencia del Covid-19 siguen siendo favorables, el Ayuntamiento de Talavera va a retomar emotivo acto ‘Bodas de Oro’, para homenajear a las parejas que llevan 50 años casados en la ciudad

En definitiva, la concejala ha señalado que el equipo de Gobierno “continúa apostando por promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores”, para que permanezcan activas en la sociedad “durante mucho más tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad