viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cerca de cincuenta personas participan el primer encuentro arbero en Toledo

ARBA Toledo ha realizado el primer encuentro arbero en la capital regional. A la cita acudieron cerca de 50 personas, no sólo de la ciudad, sino que también estuvieron presentes integrantes de ARBA la Vieja y ARBA el Molar, así como el presidente de la asociación, Simón Cortés.

La jornada se inició con un paseo didáctico por la Fuente del Moro en el que se pudo comprobar la gran diferencia entre las zonas de pinar de reforestación y una zona típica de bosque mediterráneo con aspecto selvático.

A lo largo de la ruta, los naturalistas Fernando Ferrera, Miguel Ángel Teijeiro y Héctor Jerez hicieron paradas para hablar de la importancia y funciones de los bosques, así como de la importancia de rehabilitar y recuperar espacios naturales con especies autóctonas, creadoras de los ecosistemas asociados propios de la Península Ibérica y más resilientes al cambio climático.

En la Fuente del Moro

Ya en la Fuente del Moro se disfrutó la gran biodiversidad de la zona (encinas, cornicabras, jazmines, espinos negros o torviscos entre otras docenas de especies) y se pudieron escuchar la leyenda que se cuenta sobre el lugar conla voz de Iván Dorado (dinamizador del proyecto para un barrio de Santa María de Benquerencia más sostenible y amigable con la vida ‘Biobarrio’).

En la mitad del día, la expedición se retiró al espacio comunitario del Huertódromo para disfrutar de la comida.

Por la tarde, se procedió a la siembra en las bandejas forestales de las semillas de retama que se recogieron hace dos semanas y que previamente se habían pelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad