jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera retoma las “exitosas” rutas senderistas y en piragua

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina retomará a partir del mes de octubre las rutas senderistas y en piragua, unas actividades que, según la concejal de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, han tenido “mucho éxito entre la ciudadanía” en anteriores ediciones.

Las actividades serán gratuitas y aptas para todo tipo de público, con el objetivo de acercar la cultura de la ciudad y la comarca a los participantes, ha explicado.

Coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, que se conmemora este lunes 27 de septiembre, Pérez ha enfatizado que “hay que vivir Talavera este otoño y vivir Talavera con su comarca”.

Rutas senderistas

En primer lugar, se retoman las rutas senderistas que se vieron suspendidas por la pandemia de la Covid-19.

Todas tienen un recorrido de entre 8 y 10 kilómetros, contarán con un máximo de 50 participantes junto a un guía profesional, y se encuentran dentro de la Red de Sederos de la Diputación Provincial de Toledo.

La primera será el domingo 17 de octubre visitando el valle y el río Tiétar y La Iglesuela.

El sábado 23 se realizará una visita a Ciudad de Vascos y el 7 de diciembre se llevará a cabo una ruta en la que se podrá disfrutar de la Garganta de las Lanchas, que incluye la visita al Centro de Interpretación de Robledo del Mazo.

Estas actividades continúan el 21 de noviembre con una ruta por la Sierra de San Vicente en la que se visitará el castillo, la ermita, el pozo de las nieves y el convento.

El 28 de noviembre se visitará Valdeverdeja y el valle de los Pozos y el 12 de diciembre se pondrá fin a estas actividades con una ruta por Castillo de Bayuela y la iglesia de San Andrés.

Rutas en piragua

Por su parte, las rutas en piragua, de la mano del Club Piragüista Talavera-Talak, tendrán un máximo de 26 participantes, y en ellas se recorrerá el río Tajo a su paso por la localidad, partiendo del embarcadero del Club Talavera-Talak.

Así, las rutas inician el próximo viernes, 1 de octubre, a partir de las 19:45 horas, con ‘Atardecer en piragua’.

La siguiente actividad, ‘Explora el Tajo’ se realizará el 24 de octubre a partir de las 12 horas y va a recorrer parte del río por su parte más natural, en la zona del Puente del Príncipe.

La última será la ‘Ruta por el Puente de Castilla-La Mancha’, el día 30 de octubre a las 12 horas, en la que los participantes subirán hacia el puente, “disfrutando de todo el atractivo natural y tan desconocido que hay en esta zona”.

Previa inscripción

Las rutas son gratuitas y para participar será necesario inscribirse en la Oficina de Turismo (Ronda del Cañillo esquina calle Carnicerías) desde el lunes anterior a la realización de cada una de las actividades.

Las rutas se aplazarían en caso de que hubiese problemas con la climatología, pero no se dejarán de realizar siempre y cuando la normativa sanitaria no cambie y se continúe con el mismo protocolo. 

Todas ellas partirán a las 8:30 horas desde la Oficina de Turismo de Talavera. Se dispondrá de un autobús, con un precio “simbólico” de cinco euros, ha indicado Pérez.

Cabe apuntar que, desde el pasado 20 de septiembre, esta oficina ya cuenta con atención al público por la tarde, “algo muy demandado”.

De este modo, el horario de lunes a viernes será de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde. En cuanto a los fines de semana, se mantendrá el horario exclusivo de mañana.

Visita a Santa Catalina (San Prudencio)

Finalmente, como novedad, el 20 de noviembre, la edil ha adelantado que el Ayuntamiento de Talavera ofertará una visita gratuita a la iglesia de Santa Catalina (San Prudencio), con motivo del día del Patrimonio, el 18 de noviembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad