domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El Soliss Fútbol Sala Talavera se estrena en el Primero de Mayo con victoria

El Soliss Fútbol Sala Talavera no pudo tener mejor estreno en el Primero de Mayo y batió a un Globeenergy Peñíscola que llegaba con pleno de victorias en lo que llevamos de temporada y que capituló ante el conjunto local por 3-2.

Los pupilos de Juanma Marrube, todo pundonor, lograron coger un colchón de goles en el primer acto que fue suficiente para que los de Santi Valladares no pudieran llegar a alcanzarlo.

Y esa renta se empezó a obtener desde el primer minuto de juego con el 1-0 anotado por Carlitos después de que Juli Caamaño arrancase desde propio campo con el balón, combinara con Javi Amorós y enviara al otro lado del campo para que Carlitos se pusiera frente a frente ante Coro y no le temblara el pulso para hacer el primero de la tarde.

Salía veloz como un rayo el conjunto rosado cada vez que su oponente no estaba fino en la creación. Precisamente en una acción así se intercambiaban los papeles Juli Caamaño y Carlitos respecto a la jugada anterior quedándose el hispano – argentino a centímetros del segundo tanto de su equipo tras picar por encima de Coro y pasearse la bola junto a la línea de gol marchándose ésta por línea de fondo.

Llegaban las primeras rotaciones y el conjunto cerámico no bajaba la guardia quedándose Anass a las puertas de anotar después de un envío de ‘quarterback’ de Rafa Luque hacia el de La Puebla de Montalbán que éste iba a recibir para plantarse mano a mano con Coro ganando la partida el meta, ex de Viña Albali Valdepeñas.

No le gustaba lo que estaba viendo al técnico visitante que con apenas cinco minutos jugados gastó su tiempo muerto para tratar de reconducir la situación. En cierto modo lo lograría, a la par que empezó a tener sus primeros acercamientos sobre área contraria. Carlos Saladié y Pani lo buscaban en acciones de uno para uno pero ahí estaban la zaga local para mostrarse como un muro ante las acometidas visitantes.

El partido se pondría peligroso para los locales a los 13 minutos. Les tocaba defender sin red, ya que habían entrado en el bonus de falta y eso ante un rival como el peñiscolano era síntoma de peligro ante la calidad de desborde de muchos de sus jugadores. Un par de minutos más tarde las cosas se igualaron en dicho aspecto, Anass le sacaba la falta a Igor, que además era penada con amarilla, y amos equipos ya estaban a una falta del doble penalti.

Supo vivir el conjunto local mejor en esta situación. Replegadito atrás supo esperar su momento hasta que este llegaría, no sin antes un aviso de Porto que sacaba por bajo Coro. Precisamente el lucense sería quien originó el segundo tanto pelando la bola para que no saliera por línea de banda, Manu Cebrián la continuaba quitándole la cartera a un rival y cediendo al segundo palo donde entraba Anass como un rayo para anotar el 2-0.

Minuto dorado para los de Talavera de la Reina, pues en ese espacio de tiempo llegaría el 3-0 con los papeles cambiados. En este caso Anass interceptaba una bola e iniciaba desde su propio campo una carrera para plantarse ante Coro y ceder a la izquierda donde esperaba un Manu Cebrián con la caña preparada para hacer el tercero y poner en ebullición la caldera del Primero de Mayo.

Ventaja de tres goles

Ese 3-0 era ambrosía pura para el Soliss Fútbol Sala Talavera, un buen resultado para ir al descanso, lástima que Globeenergy Peñíscola lograra recortar distancias a dos minutos para el intermedio merced a un remate cruzado de Agustín Plaza que superaba a Rafa Luque y, tras tocar en un palo y en el otro, se alojaba en el fondo de las mallas. Llegaba el 3-1, tanto que daba vida a los de Santi Valladares y que hacía ver a los de Juanma Marrube que la segunda mitad no iba a ser un camino de rosas.

Quizá con intención de evitar eso hicieron salida fuerte los locales, pudiendo incrementar su renta en los compases iniciales con un disparo de Carlitos que se marchaba por muy poco y con Juli Caamaño a punto de conectar de tacón tras rechace en el área peñiscolano y con Coro ya batido.

A partir de ahí el encuentro empezó a caer del lado visitante, tocaba ponerse en fase defensiva y ahí empezó a emerger la figura de un Rafa Luque colosal. El de Castro del Río era una pared a remates que llegaban tanto desde larga como desde corta distancia como los de Elías, Pani, Carles Saladié…

El tiempo iba pasando y con cinco para el sonido final de la bocina apostó Santi Valladares por Rubén Orzáez para portero – jugador. Tocaba concentrarse más aún si cabe en la defensa y, por qué no, tratar de robar alguna pelota para buscar la sentencia, algo que cerca estuvo de lograr el propio Rafa Luque con un remate desde su área que se iba a perder a escasos centímetros de la meta contraria.

Achuchaba Peñíscola y lograba recortar distancias a dos minutos para el final tras pase filtrado de Pani que Lorenzo Bueno iba a remachar en boca de gol para el 3-2 que hacía subir la temperatura en el Primero de Mayo. Llegaban momentos delicados y la afición decidió que era su momento, el de dar esa energía que ya empezaba a escasear en los locales ante las acometidas del potente conjunto peñiscolano, quien gastaría su segundo tiempo muerto del partido para preparar el asedio final.

Aguantaron firmes los pupilos del Mariskal y eso que el encuentro iba a dar un giro de tuerca final para ponerle más emoción al asunto. Con 19 segundos por jugarse Anass veía su segunda amarilla y dejaba su equipo en inferioridad para contener los últimos ataques del su rival. Nervios, tensión y una buenísima defensa final, quedándose Javi Amorós con la bola, hacían que el crono llegara a cero y que los tres puntos se quedaran en casa, sumando el Soliss FS Talavera su segundo triunfo de este curso.

Ficha del partido

Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Carlitos, Juli Caamaño y Javi Amorós. También jugaron: Adri Rivera, Porto, Andrés, Buitre, Anass y Manu Cebrián.

Globeenergy Peñíscola: Coro, Iván Rumbo, Pani, Igor y Rubén Orzáez. También jugaron: Lorenzo Bueno, Lucas Francini, Carles Saladié, Rahali, Elías y Agustín Plaza.

Árbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana (Gran Canaria). Amonestaron a los locales Adri Rivera, Juli Caamañao, Manu Cebrián y Anass, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 39’. Por parte visitante vieron la amarilla Iván Rumbo, Pani e Igor.

Goles: 1-0 (min. 1) Carlitos, 2-0 (min. 16) Anass, 3-0 (min. 16) Manu Cebrián, 3-1 (min. 18) Agustín Plaza y 3-2 (min. 38) Lorenzo Bueno.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad