martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Fuensalida declarará de especial interés y utilidad pública al sector vitivinícola

Santi Vera, alcalde de Fuensalida, ha visitado este sábado la feria medieval del vino de Montearagón. Las cooperativas fuensalidanas han estado presentes con sendos stands y aprovechando el acontecimiento, el primer edil ha anunciado que propondrá al pleno la declaración de especial interés y utilidad pública municipal de la actividad vitivinícola en el municipio.

Dicha declaración se realiza a solicitud de la Cooperativa de la Soledad. Y es que existe plena sintonía entre el Consistorio y este sector económico en la manera de afrontar los tiempos que vienen.

Con la declaración de especial interés y utilidad pública, las cooperativas fuensalidanas se podrán beneficiar de una bonificación del 95% del IBI. De esta manera, se busca aliviar la carga impositiva de las cooperativas en aras de la reactivación económica y viabilidad de un sector tradicional imprescindible para la realidad social, laboral y económica de la población como es aquel de la producción vitivinícola.

Cuatro años

La declaración abarcará de 2022 a 2026, ambos años inclusive, de manera que se podrá fijar y crear empleo en el sector vitivinícola así como la minoración de sus costes de producción en una época de modernización del sector, renovación de instalaciones e infraestructuras y aumento de su competitividad en el mercado nacional e internacional.

El alcalde ha querido destacar la importancia del sector vitivinícola en Fuensalida, remontándose sus cooperativas a los años 60 y 70, siendo de los primeros municipios de la zona norte de Toledo en adaptarse a la presente realidad.

Actualmente, los vinos fuensalidanos se exportan a numerosos destinos, en su mayor parte dentro de la Unión Europea, y conforman un pilar fundamental del sector primario y agrario de Fuensalida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad