jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Alrededor de 1.500 ciclistas participarán en la XIV Marcha Cicloturista Talajara

Cerca de 1.500 ciclistas participarán los días 2 y 3 de octubre en la XIV Marcha Cicloturista Talajara 2021 que, con salida y llegada en las inmediaciones de Talavera Ferial, estará dividida en una supermaratón de 124 kilómetros y una maratón de 86 kilómetros, el sábado, así como una maratón de 86 kilómetros, el domingo.

La carrera transcurrirá por municipios de la comarca como Calera y Chozas, La Estrella, La Nava de Ricomalillo, Campillo de la Jara, Buenasbodas, Aldeanueva de Barbarroya o Alcaudete de la Jara.

En rueda de prensa, durante la presentación del evento deportivo, el concejal de Deporte en Igualdad del ayuntamiento talaverano, Sergio Gutiérrez, al que ha acompañado el director técnico de la organización, Juan Flores, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte y ha hecho hincapié en que este evento “vertebra Talavera con su comarca, crea empleo y genera economía”.

Gutiérrez ha remarcado que “después del parón sufrido en 2020 debido a la pandemia, significa que las cosas se están haciendo bien” y ha puesto en valor “la repercusión económica” que puede tener la afluencia de los participantes, acompañantes y espectadores a los diferentes escenarios de la prueba.

“Talajara también es un aliciente para el turismo”, ha insistido el edil, al tiempo que ha recordado que, con el objetivo de evitar aglomeraciones y seguir cumpliendo con las medidas de distancia y uso de mascarilla, la organización ha apostado por realizar tres salidas independientes.

Horario de salida

Concretamente, el horario de salida será a las 9:00 y 10:00 horas, el sábado, respectivamente, y a las 10:00 horas el domingo.

“Este evento pone a la ciudad en el centro neurálgico de la competición nacional, además de que se abre al medio natural y un paisaje único”, ha completado Gutiérrez.

Por su parte, el director técnico de la organización, que ha puesto especial acento en que este año “tenía que ser especial, después de las dificultades provocadas por la pandemia en el panorama deportivo”, ha detallado que los participantes podrán optar por diferentes categorías en cuanto a la bicicleta que utilicen: mountain-bike, e-bike o gravel.

Juan Flores ha resaltado la generación de empleo en torno a Talajara, ya que las alrededor de 75 personas que se contratan para el buen desarrollo de la prueba son de la comarca y ha concluido que se desplegará un “importante” dispositivo de control y seguridad en el que colabora el Ayuntamiento a través de la Policía Local de Talavera, Protección Civil y Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad