martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Las obras del colegio de Patrocinio, en Talavera, a punto de finalizar

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor las obras de mejora que se están terminando de ejecutar en el CEIP Federico García Lorca, ubicado en el barrio de Patrocinio.

Unas obras que consisten en la pavimentación del acceso principal al colegio y la sustitución de puertas y ventanas en aras de mejorar la eficiencia energética del edificio.

Aún queda por terminar la ampliación del porche en la parte posterior del centro, junto a la pista polideportiva.

En total, ha desvelado García Élez, son alrededor de 70.000 euros de inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, a los que hay que sumar obras de mantenimiento del Ayuntamiento de Talavera durante el verano, como se ha hecho en todos los colegios de la ciudad, y la revisión y acondicionamiento de las cubiertas como principal novedad en el presupuesto municipal de este 2021.

“Garantizar que los niños y niñas puedan estar aprendiendo en las mejores condiciones en las aulas” es el objetivo, ha rubricado la primera edil.

A colación se ha referido a la importancia que tienen las inversiones en infraestructuras educativas, “una apuesta por mantener vivos los centros educativos y los barrios donde se ubican”.

De este modo, la regidora talaverana ha mostrado el compromiso de continuar con esta hoja de ruta y colaborar, en la medida de lo posible, para cubrir las necesidades de los colegios, considerando que es “algo fundamental”.

La mejora de infraestructuras, un puntal básico

García Élez ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo; el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; y la directora del colegio, Meri Domínguez.

El delegado provincial ha reiterado que estas mejoras y reformas tan importantes van a llegar a todos los colegios y que están dirigidas a ámbitos como la innovación, la accesibilidad, la eficiencia energética o para ampliar espacios.

Estas actuaciones en las infraestructuras, que ya se han visitado en otros colegios como el José Bárcena o el Pablo Iglesias, son un “puntal básico para la mejora de la calidad educativa” en la que están trabajando decididamente los Gobierno de Tita García Élez y el de la región de García-Page.

La directora del colegio ha agradecido a ambas administraciones el que hayan “escuchado y prestado ayuda” en las necesidades que presentaba el centro, considerando que “todo lo que sea a favor del colegio revierte en el alumnado y el conjunto del barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad