viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ya está en marcha en Talavera la reforma integral de la piscina del JAJE

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado en la mañana de este miércoles el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE) donde han comenzado las obras para sustituir pavimento perimetral de la piscina climatizada.

Acompañado por el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, Gutiérrez ha remarcado que esta actuación viene a “dar solución a un problema de hace años y para garantizar la seguridad a los usuarios” de la instalación acuática.

El edil ha señalado que para esta obra, que ejecuta RFE Iniciativas, hay una partida presupuestaria de unos 50.000 euros para pavimentar todo el perímetro que rodea tanto el vaso como el pequeño.

El problema de estos espacios radica en que este suelo se levantaba y producía un escalón que provocaba riesgo en el tránsito de las personas.

Además, con la nueva pavimentación se va a contribuir con la efectividad de la impermeabilización del recinto, consiguiendo “salvar otro problema que se venía produciendo por la utilización de otros materiales en el suelo, como eran filtraciones” que podían afectar a esa estructura, ha detallado.

Muchos de estos problemas, que se han ido agravando durante los últimos años, “se deben a la falta de mantenimiento y conservación de las instalaciones” durante la gestión del Ejecutivo anterior durante sus ocho años de mandato, ya que “sólo hicieron parches“.

Reforma integral

A colación, el concejal de Deportes en Igualdad ha enfatizado que “nosotros estamos haciendo una reforma integral” y que a las obras en el exterior se suman las de eficiencia energética que ya han dado inicio igualmente.

Esta actuación contempla la sustitución de las canalizaciones, de la máquina deshumectadora, la ventilación inferior de la piscina, la iluminación o la introducción de una máquina ecogeneradora para “mejorar toda la eficiencia energética en la piscina”. 

Con todas estas actuaciones se conseguirá mantener los niveles de temperatura y humedad estables, tal y como recomienda Sanidad, que hace años estuvo a punto de cerrar la instalación.

Una actuación que, como se avanzó, supone una inversión de unos 700.000 euros, con cargo a los Fondos FEDER a través de la Estrategia ITI, y la cofinanciación del Ayuntamiento de Talavera.

“Son cambios que vendrán a mejorar la estancia y la práctica del deporte para los usuarios”, además de que van a conllevar un “importante ahorro de energía y, por tanto, económico” para las arcas municipales de todos los talaveranos.

El edil ha avanzado que para finales del mes de octubre la piscina cubierta estará lista para el uso y disfrute de los usuarios, aunque continúen las obras de forma paralela.

El deporte como fuente generadora de ingresos

Para finalizar, Gutiérrez ha destacado que esta reforma integral representa una “muestra más del compromiso del Gobierno de Tita García Élez con las instalaciones deportivas, con los deportistas y con el deporte de la ciudad”.

“El mantenimiento y la conservación de las diferentes infraestructuras ha sido evidente desde que están gestionadas por este equipo de Gobierno”, ha dicho al respecto.

Y es que para el edil, invertir para mejorar las instalaciones “es una fuente generadora de ingresos”, a través de la consecución de eventos deportivos y la atracción de turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad