viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo adecentará el entorno del nuevo hospital con 95 árboles y 5.000 arbustos

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha informado este miércoles del proyecto de ajardinamiento de rotondas y viario que aprobó recientemente la Junta de Gobierno Local en la zona del nuevo hospital universitario de Toledo.

Se trata, según ha expresado la concejala, de una intervención que tiene por objetivo “completar el planeamiento y diseño urbano del vial referido desde una perspectiva funcional pero también estética”.

Supondrá “una actuación paisajística” en el entorno del Hospital Universitario de Toledo, buscando la regeneración del entorno a través de plantaciones ornamentales con especies arbustivas y arbóreas con un total de 95 árboles y 4.985 arbustos.

Las rotondas afectadas para esta intervención serán las ubicadas en el entorno del Hospital. Concretamente, la rotonda de la intersección de las calles Río Guadalimar con avenida del Río Guadiana;  la de avenida del Río Guadiana en su cruce con la Calle Río Estenilla y, por último, la que se encuentra en la Calle Río Fresnedoso con la avenida Río Estenilla.

Aceras perimetrales

Además, la zona de actuación contempla también las aceras perimetrales exteriores del Hospital, situados en la Avenida Río Guadiana y la Avenida Río Estenilla.

La planificación de los trabajos incluye tareas de limpieza, demolición, preparación del terreno, pavimentación, instalación de riego automatizado y ajardinamiento. Todo ello desde una perspectiva práctica y eficiente de los recursos, es decir, a través de la selección de especies de fácil mantenimiento y que se adapten a la climatología y entorno.

En todas las plantaciones referidas se ha incluido la instalación de riego en todas las zonas que se conectará a las arquetas de registro existentes y la inversión total ascenderá a un total de 170.297,26 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad