jueves, 28 octubre 2021

Toledo mejora el antiguo almacén del cementerio con 150.000 euros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la recuperación de un antiguo almacén y espacio patrimonial del Cementerio Municipal que ha contado con una inversión de 150.000 euros gracias a la cual se han rehabilitado muros y techumbre original sobre una importante estructura de madera.

Milagros Tolón ha explicado que al tratarse de un espacio patrimonial y sentimental “siempre hemos contemplado inversiones importantes de mejora y mantenimiento” para el camposanto, que superan ya el medio millón de euros, y que continuarán en los próximos meses con proyectos como la mejora de dos patios y una intervención paisajística en los jardines de acceso a las instalaciones.

Acompañada por el arquitecto responsable del proyecto, Javier Rojo, así como por la concejala de Cementerio Municipal, Marta Medina, y por la edil de Obras, Noelia de la Cruz, la alcaldesa ha comentado que el Cementerio Municipal del paseo de San Eugenio “es una joya más de nuestro patrimonio toledano, incluso uno de los cementerios arquitectónica y artísticamente hablando más importantes de España”, ha dicho, para añadir que esta intervención, además de plantearse desde un punto de vista de recuperación patrimonial, ha permitido dotar al almacén, en uso, de seguridad y funcionalidad acorde a las labores a las que está destinado.

Elementos patrimoniales

Como ha detallado la alcaldesa, otro de los fines de esta intervención, además de recuperar espacios y dotar al inmueble de una mayor seguridad estructural y mejor funcionalidad, ha sido poner en valor los elementos patrimoniales del edificio al tratarse de una edificación con nivel de protección integral en el complejo arquitectónico del Cementerio Municipal del paseo de San Eugenio.

Además, la estructura se ha sometido a un tratamiento antixilófagos antes de dar paso al retejado sobre una capa impermeabilizante, así como sobre una capa de compresión con conectores sobre la que se han asentado con mortero las tejas, tanto existentes y originales, como ‘nuevas’ procedentes de derribo. También se han restaurado las carpinterías de la fachada principal dejando el resto de huecos en su estado actual, ya que son los óptimos para su uso como almacén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad