martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Junta crea el Observatorio de Precios para dar transparencia a la cadena alimentaria

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto por el que se crea el Observatorio de Precios de la cadena alimentaria, que vendrá a aportar transparencia en la negociación de los precios a lo largo de toda la cadena desde el productor hasta el consumidor.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, ha señalado que con este acuerdo se cumple un compromiso adquirido con el sector durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, en el que resultó muy afectado por el cierre de la hostelería.

Martínez Arroyo ha explicado que el Observatorio, aunque se crea en virtud del decreto aprobado este martes, ya viene trabajando en un estudio de costes de producción de ovino, caprino y vacuno de leche, por el que se determina cuánto le cuesta a un ganadero de Castilla-La Mancha producir un litro de leche y, a partir de ahí, generar el precio y garantizar que sea mayor que los gastos de producción.

A continuación, ha asegurado el consejero, el Observatorio va a realizar un estudio de precios del bovino de carne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad