jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera demanda un Plan Integral de Limpieza y Recogida de Residuos

Y la licitación de un nuevo contrato, ya que el actual está prorrogado

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera ha registrado una moción a debatir en el Pleno del próximo 30 de septiembre por la que pretende se active en la ciudad un Plan Integral de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Así lo ha desvelado este martes la viceportavoz del GMP, Gelen Delgado, quien ha manifestado que la limpieza viaria “brilla por su ausencia” y la ciudad cada vez se encuentra en un estado de “abandono total”.

Delgado ha apuntado que las quejas de los talaveranos “son constantes” por la suciedad de las calles y la multitud de enseres abandonados en la vía pública.

La viceportavoz de los populares ha recordado que el PSOE prometió hace dos años en su programa electoral que Talavera tendría una imagen sostenible, con el fin de atraer turistas “para lo que debía ser una ciudad limpia”, pero lo cierto es que dos años después, no sólo no ha cumplido su programa electoral, sino que además Talavera presenta más que nunca un aspecto y una imagen sucia y de abandono por la dejadez absoluta del equipo de Gobierno.

Plan y nuevo contrato de limpieza

La moción también recoge la necesidad de agilizar los trámites administrativos y burocráticos para formalizar un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, que actualmente se encuentra en estado de prórroga desde el 31 de mayo de 2020.

A colación ha recordado que el actual contrato cuenta con un presupuesto fijo de 4,5 millones de euros.

En cuanto al Plan Integral de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Delgado entiende que hay que asignar los recursos de la manera más eficaz y eficiente posible, de forma que el ciudadano perciba cada vez un servicio de mayor calidad.

En este sentido, la concejala ha explicado que es necesario facilitar la interacción con entidades, gremios y asociaciones (como empresarios, hosteleros, autónomos o  asociaciones de vecinos), ya que son agentes clave en el desarrollo de la actividad diaria, para valorar las necesidades específicas y adoptar soluciones a través de compromisos asumidos por ambas partes.

Este plan se completa, ha señalado la viceportavoz, con la realización de campañas de información y sensibilización (ya sea en escuelas, institutos o centros de formación) para concienciar a la ciudadanía de la importancia del papel que desempeña en este proceso.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular solicitará el apoyo del Pleno para adaptar la partida presupuestaria destinada a este servicio público, a las necesidades reales, con el objetivo que se cumplan los niveles de calidad establecidos, mejorando la eficacia de los servicios y optimizando los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad