martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuensalida cede un nuevo espacio a la Asociación de Alzheimer

Anuncio del alcalde durante la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad

El Ayuntamiento de Fuensalida va a ceder un nuevo espacio a la Asociación de Alzheimer y otras demencias ‘Nueva Vida’ de la localidad.

Así lo ha desvelado este martes el alcalde fuensalidano, Santi Vera, quien ha precisado que el nuevo espacio se ubica en la calle Reconquista y que estará disponible antes de que finalice el año.

No vamos a escatimar en medios,” ha remarcado Vera, apuntando que las nuevas instalaciones se compatibilizarán con las ya existentes en el Centro de Día, lo que supondrá un crecimiento exponencial de los recursos materiales de los que dispondrá la Asociación de Alzheimer Fuensalida ‘Nueva Vida’. 

Estas instalaciones potenciarán el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) MejoraT, que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Día Mundial del Alzheimer

Este anuncio ha coincidido con la conmemoración, hoy 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, que este año tiene como lema ‘Cero Omisiones, Cero Alzheimer’.

Por este motivo se ha llevado a cabo frente al Centro de Día de la lectura del manifiesto por parte de la Asociación ‘Nueva Vida’ junto a familiares y usuarios.

El presidente de la asociación, Sergio Sánchez, ha reivindicado el aumento de recursos destinados a la investigación y prevención de dicha afección, así como la implicación de las administraciones públicas.  

En la misma línea, el alcalde de Fuensalida ha destacado que la lucha contra el Alzheimer es una causa común en la que todos debemos implicarnos, especialmente las administraciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad