sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera triunfa en el Concurso de Cáritas ‘La Cocina de las Migraciones’

Esta semana  se reunió en el Centro Santa Teresa de Calcuta, de Cáritas Diocesana de Toledo, el jurado del II Concurso Fotográfico ‘La Cocina de las Migraciones’, enmarcado dentro del Programa Cáritas Integra, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El jurado estuvo formado por Ana Isabel Ruiz, Jaime Moraleda, Marta Ramos, Nora Baida y Mónica Moreno.

Tras una deliberación de dos horas, el jurado puntuó la originalidad, la presentación, la decoración, la descripción de la receta, la economía del precio (calidad/precio por persona), la originalidad del nombre y la historia del mismo.

Triunfo talaverano

El fallo del jurado ha sido el siguiente:

Primer Premio: ‘Dorada Cachapa Venezolana’ (Venezuela), de Nimzay Lizeth Muñoz, de Talavera de la Reina.

‘Dorada Cachapa Venezolana’, de Nimzay Lizeth Muñoz,

Segundo Premio: ‘En Barranquilla me quedo’ (Colombia), de Dayana Carolina Pájaro, de Talavera de la Reina.

‘En Barranquilla me quedo’, de Dayana Carolina Pájaro.

Tercer Premio: ‘Plato Navideño Venezolano’ (Venezuela),de Nirbexy Yaceny, de Toledo.

‘Plato Navideño Venezolano’, de Nirbexy Yaceny.

Gastronomía integradora

Al concurso se presentaron 32 participantes que representaban a 9 países: Perú, Venezuela, Honduras, Marruecos, Colombia, Nicaragua, Siria, Guinea y Cuba.

Los miembros del jurado han destacado que en todos los participantes se observa un sentimiento de orgullo por su país y un sentimiento por conservar y preservar el patrimonio inmaterial que supone la cocina de sus países.

Asimismo se señala que la mayoría de las recetas presentadas han sido platos típicos, con lo que se evidencia añoranza por su tierra y la identidad de su cultura.

Por último, han resaltado que la gastronomía – y en este concurso se ha puesto de manifiesto- supone un elemento integrador entre todos los países.

Los ganadores recibirán su diploma, su premio y la fotografía de su plato este domingo, 26 de septiembre, en Toledo, en el marco de las actividades de la 107ª Jornada del Migrante y Refugiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad