jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dispositivo de tráfico para una Noche del Patrimonio marcada por el ‘Día sin coches’

Tras la adhesión de Toledo a la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Toledo a través de Policía Local ha establecido un dispositivo de tráfico y seguridad con motivo del programa de actividades de la Noche del Patrimonio, que se va a desarrollar este sábado, 18 de septiembre.

Una celebración que coincide también con la adhesión de Toledo a la Semana Europea de la Movilidad y que implicará una jornada de ‘Día sin coches’ y la gratuidad de los autobuses urbanos.

De este modo, de 12:00 a 24:00 horas se cortará el paso de vehículos desde la Puerta de Bisagra hasta la plaza de Zocodover, al igual que por la zona peatonal establecida en el Casco Histórico. También se regulará el tráfico con cortes puntuales desde la rotonda del Lucero y Marqués de Mendigorría.

Una planificación que mantendrá las excepciones habituales para taxis y autobuses desde Bisagra a Zocodover; y también para residentes del término comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón, con límite en Alfileritos, que podrán acceder por Bisagra dirección subida de la Granja.

Asimismo, se permitirá el paso de personas hospedadas en los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta de Bisagra y Arrabal; mientras que la alternativa para residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos y clientes de hoteles y garajes del entorno del Alcázar, será por las calles Unión (sentido inverso) y Paz.

Además, y para garantizar el buen desarrollo de las propuestas culturales enmarcadas en La Noche del Patrimonio, las pilonas de los ejes peatonales que habitualmente se abren a las 20:00 y 22:00 horas, se mantendrán subidas hasta las 24:00 horas.

De otro lado, se mantendrá cortado el tráfico en la plaza del Ayuntamiento hasta las 24:00 horas afectando a los siguientes puntos:

•    La calle de la Ciudad estará cortada desde la plaza de El Salvador.
•    La calle del Pozo Amargo estará cortada excepto para vecinos desde el paseo de Cabestreros.
•    Los vecinos de la plaza del Colegio de Infantes y la calle del Barco, debido a las obras, deberán subir por la calle Cardenal Cisneros a la plaza del Ayuntamiento y desde ahí, por calle de la Ciudad hasta la plaza de El Salvador.

Por último, debido al lanzamiento del espectáculo pirotécnico que pondrá el punto y final a la Noche del Patrimonio que se llevará a cabo desde el aparcamiento de Safont a las 24:00 horas, se efectuará un corte de tráfico circunstancial en la avenida de Castilla-La Mancha, entre las 23:55 y 00:30 horas aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad