martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

Enrique Sánchez: un futbolista polivalente

Luis Enrique Sánchez Molina es el encargado de visitar en esta ocasión la sección de los veteranos de la Unión Deportiva Santa Bárbara. Nació el 31 de octubre de 1957 en Yunclillos y fue en el cuadro juvenil de esta localidad, con dieciséis años de edad, donde Enrique nació para el mundo del fútbol.

Tras pasar una campaña en el equipo de su pueblo, firma –en 1974- con el Asland, que militaba en Primera Regional, y presta sus servicios una temporada y media.

Equipo de la UD Santa Bárbara en el año 1975. Enrique está de pie el segundo por la derecha.

Cuando cumple dieciocho años ficha por la UD Santa Bárbara. Defiende esta elástica a lo largo de dos ejercicios ligueros y comparte la práctica del fútbol con el servicio militar.

Fomación del CF Yunclillos en el año 1973. Enrique está agachado el tercero por la derecha.

Es en el cuadro armero cuando Enrique demuestra sus mejores cualidades. Este jugador espigado, de 1,82 de estatura, deja clara su polivalencia. Actuaba tanto de centrocampista como de líbero, exhibía una excelente técnica y mostraba su gran pegada a la pelota.

Alineación del Fuensalida en el año 1977. Enrique está de pie el tercero por la izquierda.

En 1976, Enrique se compromete con el Fuensalida. Permanece durante seis temporadas en la entidad zapatera disfrutando de ascenso tras ascenso. Llegó cuando el club se encontraba en Segunda Regional y lo llevó hasta la Tercera división.

Cuelga las botas

Ya con 27 años, en 1984, recala en el Portillo, entonces equipo de Primera Preferente, y defiende esta elástica a lo largo de cuatro años. Superando la treintena, Enrique decide colgar definitivamente las botas.

Formación del CF Portillo en el año 1984. Enrique está de pie el tercero por la derecha.

No olvida que en el club unionista vivió tiempos felices al lado de compañeros como Ramón Sánchez, Pepe Gálvez, Ortega, Carlos Barroso, Roa, Chozas, Sierra y Del Pino. Y guarda un recuerdo muy especial del entrenador Felipe Tello y del masajista Chule.

Enrique Sánchez aprovecha la ocasión de que se asomado a estas páginas para reivindicar y hacer un llamamiento a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para que retome las conversaciones y cumpla la promesa realizada de que la UD Santa Bárbara volverá a jugar en el nuevo campo de fútbol del Carlos III.

Actualmente, Enrique Sánchez Molina dirige sus tres empresas, además de ejercer como vicepresidente del equipo femenino de la UD Santa Bárbara y de la asociación de veteranos. Para mantener su forma física camina diariamente y monta en bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad