viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La ministra Teresa Ribera visitará las zonas de Toledo afectadas por la DANA

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que este viernes la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitará las zonas de Toledo más afectadas por las riadas de la DANA.

Durante la firma de un convenio con el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres, para colaborar en la exposición ‘Alfonso X: el legado de un rey precursor’, la alcaldesa ha señalado que probablemente también acudirá a la ciudad, junto a la ministra, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yañez.

La vicepresidenta tercera visitará con la alcaldesa las zonas más afectadas por la DANA de principios de septiembre y lo hará “con un compromiso” del Gobierno y de la Confederación “para intentar paliar y llegar a soluciones inmediatas”, ha dicho Tolón.

En concreto, ha señalado que hay que buscar “soluciones a un problema que lleva décadas sin resolverse”, el del barrio de Azucaica.

Teresa Ribera.

Santa María de Benquerencia y Azucaica

Sobre las mejoras en la N-400, la carretera que comunica con el barrio de Santa María de Benquerencia, ha indicado que están trabajando en la propuesta de la Dirección General de Demarcación de Carreteras dos ministerios, el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y el viernes también se tratará el asunto con la vicepresidenta tercera.

En cuanto a las lluvias de este martes, la alcaldesa ha manifestado que ha afectado, de nuevo, al barrio de Azucaica y a la calle Bajada del Barco, en el Casco Histórico, pero en este caso no ha interferido en las obras de emergencia que se están llevando a cabo para paliar los daños de la DANA.

Milagros Tolón ha insistido en buscar soluciones para el barrio de Azucaica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad