jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE tilda de fantasma el plan de choque del PP contra las listas de espera

El grupo parlamentario socialista ha tildado este miércoles de “fantasma” el plan de choque contra las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha que el PP lleva este jueves a pleno.

Así lo ha señalado la diputada regional del PSOE Charo García en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico en la que ha criticado la “oferta estrella” del presidente regional del PP, Paco Núñez, y que no haya desarrollado su contenido, así como ha considerado que el presupuesto de 30 millones propuesto es “ridículo”.

Asimismo, García ha remarcado que no se puede olvidar de la pandemia de la covid-19 y de las cinco olas de contagios en una situación sanitaria complicada en la que ha reconocido que la situación de las listas de espera es un “drama”, pero ha defendido que el Gobierno regional pone “todos los medios necesarios” para atajarlo.

De hecho, ha apuntado que el pasado mes de agosto se han realizado las mismas intervenciones quirúrgicas que en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia, así como un 20 % más de operaciones que en 2014 cuando gobernaba el PP.

El PSOE apunta que la Junta contrata más profesionales sanitarios que cuando gobernaba el PP.

Se publican los datos

Además, ha destacado que el Gobierno regional sí publica ahora los datos de las listas de espera, cosa que no hacía el PP, y que destina un presupuesto de 1.758 millones al capítulo de personal en Sanidad mientras que con el PP la cifra era de 1.265 millones, por lo que son 500 millones más.

También ha subrayado el 27 % de inversión en Atención Primaria o el incremento presupuestario regional en conjunto del 48 %, por lo que ha pedido a Núñez que explique el “milagro” que quiere hacer en las listas de espera con solo 30 millones de euros.

De igual forma, ha indicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) cuenta en la actualidad con 36.000 profesionales -27.988 en la época del PP-, lo que supone un 31 % más de personal en la sanidad pública regional, y que ha impulsado ofertas públicas de empleo (OPE) para consolidar las plazas y reducir la temporalidad en un 12 % frente a ninguna oferta por parte del PP.

“No puede decir Núñez que García-Page está mirando hacia otro lado con la situación de las listas de espera, porque está poniendo todos los medios para atajarla”, ha sentenciado la parlamentaria socialista, al tiempo que ha criticado “la demagogia y el populismo” de los populares con respecto a este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad