jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Así será la Semana de la Juventud en Toledo que comienza el 24 de septiembre

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este miércoles la programación de la 33º Semana de la Juventud, que se desarrollará del 24 de septiembre al 3 de octubre con más de una veintena de propuestas de ocio entre las que destacan la II Batalla de Rap y la II edición del Woman Fest con la Mala Rodríguez.

De ello ha informado el concejal de Juventud de Toledo, Pablo García, en una rueda de prensa junto a la concejala de Igualdad, Ana Abellán, donde ha detallado que la Semana de la Juventud está enmarcada en el Septiembre Cultural de Toledo.

El edil ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes ofreciéndoles “un amplio abanico de actividades de ocio alternativo, saludable y seguro para que vibren y sientan su ciudad”.

La Semana de la Juventud comenzará con la II Batalla de Rap Toledano que se celebrará en el anfiteatro del Parque de las Tres Culturas a partir de las 19:00 horas y que, según ha explicado García, “el año pasado tuvo una gran acogida”.

En cuanto a la II Woman Fest, se celebrará el día 30 de septiembre en el barrio de Santa María de Benquerencia con la rapera Mala Rodríguez de cabeza de cartel, una artista que “rompió las reglas de un género, el rap, que era talmente masculino”, ha señalado Abellán.

La concejala de Igualdad ha explicado que el Woman Fest se recupera este 2021 tras ser anulado por la pandemia el año pasado y ha añadido que la “apuesta no es otra que visibilizar y dar cabida a las mujeres artistas y creadoras del sector musical que tienen mayores dificultades que los hombre a la hora de formar cartel”.

La I Feria de Empleo Joven se ubicará en el Paseo del Miradero.

I Feria de Empleo Joven

Una de las novedades de esta edición es la I Feria de Empleo Joven que se celebrará el 1 de octubre en el paseo del Miradero con el objetivo de ayudar a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral por medio de un curso de formación o con la feria en la que participan importantes empresas de la capital regional.

El Festival de Flamenco & Rumba Summer Out en la terraza Summerland, el Concurso de Corto Joven Ciudad de Toledo que se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en los cines del Centro Comercial de Luz del Tajo y el Festival Toledo Suena en la plaza de toros, son otras de las actividades que resaltan en la programación del Ayuntamiento.

Para cerrar el catálogo de actividades, se ha programado para el domingo 3 de octubre una jornada de puertas abiertas en los Molinos de Santa Ana, y por la tarde, dos pases para poder participar en un Escape Room, ha informado el edil.

Toda la información sobre fechas, horarios y actividades se podrá consultar en el apartado de Juventud de la web del Ayuntamiento y las inscripciones se podrán realizar a partir de las 12:00 horas del lunes día 20 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad