viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Recogida de basuraleza ‘olímpica’ en Talavera de la mano de Talaplogging

Este sábado, con la presencia de Paco Cubelos y Fernando Alarza

La Asociación ‘Talaplogging desarrollará este próximo sábado 18 una nueva recogida de basuraleza.

Lo hará coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza y en colaboración con el CC Los Alfares y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Será una recogida ‘olímpica’, ya que han confirmado su presencia los deportistas talaveranos Fernando Alarza y Paco Cubelos, que brillaron con luz propia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que “vuelven a mostrar su compromiso con el cuidado de nuestro planeta, de nuestro entorno”, destaca Talaplogging.

Andando o corriendo

La iniciativa combinará la recogida de residuos con la práctica de ejercicio físico al aire libre.

Según han informado desde la propia asociación talaverana este martes en nota de prensa, se van a realizar dos actividades simultáneamente, por un lado la denominada ‘Runners’, para aquellas personas que quieran realizar una actividad física más intensa, realizando la recogida de residuos a la vez que corren.

La cita será a las 10:00 horas en la puerta del IES ‘Padre Juan de Mariana’, para finalizar en el Parque de Los Pinos.

Por otro lado, la llamada ‘Walkers’, para las personas que prefieran hacer senderismo mientras recogen residuos, que se iniciará en el Parque de los Pinos también a partir de las 10:00 horas.

“Queremos que Talavera y su ciudadanía participe en este Día Mundial de la Limpieza y muestre su compromiso y su colaboración con el cuidado del medio ambiente de nuestro planeta”, han enfatizado.

Cabe apuntar que el Ayuntamiento de Talavera aportará los contenedores para depositar todos los residuos recogidos y el CC Los Alfares se hará cargo del avituallamiento, agua, fruta y snacks energéticos de los participantes, así como de guantes y bolsas de basura.

Para una mejor planificación, Talaplogging recomienda inscribirse a través de sus cuentas de Instagram y Facebook en un evento abierto a todas las edades.

“Cuidar del mismo es tarea de todas y todos, y los gestos, por pequeños que sean, suman y ayudan para conseguir un planeta limpio y sostenible”, han concluido desde ‘Talaplogging’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad