lunes, 27 septiembre 2021

Nuevo golpe a la delincuencia en La Sagra de la mano del Plan Ceres

Hay 26 detenidos

- Publicidad -

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a 26 personas, con edades comprendidas entre los 21 y 61 años y de varias nacionalidades, en una macrooperación contra el tráfico de drogas desarrollada en la toledana comarca de La Sagra, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, entre otros.

Según informa este martes la Guardia Civil en un comunicado, el operativo ha contado con la participación de más de 200 agentes que han realizado 21 entradas y registros en distintas localidades de las provincias de Toledo y Madrid, en el marco de la Operación Manube, operación adscrita al plan CERES, creado en la Comandancia de Toledo con el objetivo de proporcionar una respuesta policial adecuada a la delincuencia de esta provincia.

Los registros han sido autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Illescas en las localidades toledanas de Illescas, Pantoja, Olías del Rey, Yeles, Yuncler y Argés, además de las madrileñas Cubas de la Sagra, Alcobendas y Madrid capital.

Parte de los objetos incautados.

- Publicidad-

En total, entre todas las intervenciones, los agentes han conseguido incautarse de 7.457 plantas de marihuana, 17.000 euros en efectivo, seis armas de fuego, dos pistolas táser, numerosas armas blancas, siete turismos y 1,3 kilos de cogollos de marihuana preparados para su venta así como 31 gramos de cocaína.

Además, han logrado desmantelar por completo siete plantaciones interiores de marihuana y un laboratorio de adulteración de cocaína.

Los detenidos son veinte hombres y seis mujeres, presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y usurpación de bienes inmuebles.

Vehículo decomisados.

En el desarrollo del dispositivo han participado unidades de diversas especialidades de la Guardia Civil como agentes de Policía Judicial, el Servicio Aéreo con un helicóptero, el Servicio Cinológico con perros detectores de droga, armas y dinero; la Unidad de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de Toledo, Madrid, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, el Grupo de Reserva y Seguridad nº1 de Madrid y un Equipo Tedax de desactivación de explosivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad