lunes, 27 septiembre 2021

La Gerencia acelera el traslado al nuevo Hospital Universitario de Toledo

- Publicidad -

La Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo está “acelerando” el traslado al nuevo Hospital para completar la mudanza antes de que comience la campaña de alta incidencia y, en concreto, la semana próxima acogerá la planta de hospitalización de Cirugía Ortopédica y Traumatología que se unirá a la planta de hospitalización de Medicina Interna.

El nuevo Hospital Universitario de Toledo cuenta con 853 camas de hospitalización, que supone un incremento en más de 200 respecto a las del actual Hospital Virgen de la Salud, ha informado en un comunicado.

La Gerencia está “acelerando” el traslado al nuevo centro sanitario con el fin de completar la mudanza antes de que comience la campaña de alta frecuentación y con ello dar respuesta a la demanda asistencial del Área Sanitaria de Toledo, algo que ha sido comunicado a los jefes de servicio y supervisores.

Además, la Junta de Personal dispondrá de información sobre el cronograma en una reunión que se desarrolla esta mañana del martes y que está convocada desde la semana pasada.

- Publicidad-

El nuevo centro sanitario acoge en estos momentos camas de hospitalización del servicio de Medicina Interna, que se irá completando a lo largo del próximo mes hasta finalizar el traslado y, de hecho, la próxima semana se producirá el traslado de la planta de hospitalización del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología con el inicio de la actividad quirúrgica en el nuevo centro hospitalario.

Hospital Universitario de Toledo.

Acoger pacientes

El nuevo Hospital comenzó a acoger pacientes que precisan hospitalización el 12 de julio, fecha en que se trasladó la Unidad de Hospitalización Breve del servicio de Psiquiatría, una planta del servicio de Medicina Interna y 7 camas de Medicina Intensiva.

Según el cronograma previsto por la Dirección del Complejo, la apertura en este nuevo dispositivo supone el cierre definitivo de las dependencias que se trasladan del Hospital Virgen de la Salud, del Hospital Provincial y en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

De esta manera, el servicio de Medicina Interna del Hospital de Toledo cuenta desde el pasado mes de julio con 43 nuevas camas para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo; la Unidad de Hospitalización Breve del servicio de Psiquiatría cuenta con 30 camas y el servicio de Medicina Intensiva cuenta, hasta el traslado definitivo de la UVI, con 7 camas.

El presidente regional, Emiliano García-Page, en su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha señalado que, estando previsto que el día 20 el Hospital Universitario incorpore los quirófanos de traumatología y la semana siguiente el resto de la actividad quirúrgica, antes de las navidades se podrá estar echando el candado al hospital Virgen de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad