jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Tres ayuntamientos más se unen a la red de municipios socialmente responsables

La red de municipios socialmente responsables ha incrementado este año el número de ayuntamientos de la provincia de Toledo que se han incorporado a esta iniciativa, impulsada por la Diputación y el Servicio de Capacitación Cecap con la colaboración de las entidades locales, y alcanza ya la decena de localidades.

Según ha informado la institución provincial, estos 10 municipios contratarán a 10 personas con discapacidad que empezarán a trabajar el 15 de octubre con un contrato de tres meses de duración.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha participado este lunes en el acto de presentación de la segunda edición de este programa que fomenta el desarrollo de políticas activas de empleo e inclusión social, donde ha destacado que “no hay mayor derecho que el derecho al trabajo y ofrecer una oportunidad de empleo a personas que tienen alguna discapacidad”.

Por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, la Diputación y Cecap impulsan este proyecto que en 2020 incorporó a 7 ayuntamientos y en 2021 alcanza los 10 en la provincia de Toledo, en concreto Madridejos, Torrijos, Cabañas de la Sagra, Yuncler, Mora, Los Yébenes, Guadamur, Consuegra, Pantoja y Noblejas.

Gómez ha resaltado que esta iniciativa “es más que una red, es una forma de hacer llegar oportunidades, de hacer llegar derechos y, sobre todo, es una forma de demostrar que todos tenemos capacidades, nuestras propias discapacidades y que todos necesitamos que se nos dé una primera oportunidad para incorporarnos al mercado laboral”.

Por su parte, el presidente del Grupo de Entidades Sociales Cecap, Andrés Martínez, ha valorado la experiencia laboral de la red el año pasado que tuvo como resultado un cero por ciento de absentismo laboral y que de cada euro destinado por la Administración a este programa retornen al sistema público 42 céntimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad