sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

‘Galdós en los Infiernos’ abrirá en Talavera la temporada cultural de otoño

En la 'reinauguración' del Teatro Victoria

Galdós en los Infiernos’, obra enmarcada en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, ha sido la programada para abrir la temporada de otoño por el Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura de Talavera.

Dirigida por Enrique Gallud Jardiel, esta comedia ácida que tiene como protagonista a uno de los escritores más importantes de la literatura española también servirá para ‘reinaugurar’ el Teatro Victoria, tras las reformas efectuadas en los últimos meses.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado que el equipo de Gobierno apuesta por una Cultura “segura” “para todos y todas” con una representación que inicia su gira en Talavera de la Reina para después continuar en otros teatros de la región.

El edil ha destacado igualmente el elenco de campañillas de ‘Galdós en los infiernos’, señalando “grandes nombres” como Antonio Albella, Enrique Callud Jardiel, Isabel Prinz, así como el talaverano Carlos Moreno Palomeque, además de las colaboraciones de Paco Plaza y Eduardo Gutiérrez.

“Una comedia ácida”

Antonio Albella, actor que interpreta a Benito Pérez Galdós en esta obra, ha destacado el homenaje que desde La Magia de la Voz y Telón Corto se hace al autor “más grande del género literario de la novela en España después de Cervantes” así como ha agradecido estar en Talavera y poder actuar por primera vez en un teatro como el Victoria.

“Esta obra”, ha mencionado, “trata de ese momento en que Benito Pérez Galdós muere y se encuentra ante las puertas de un infierno en el que no creía”.

A partir de ese momento, “Galdós tiene que ser capaz de convencer a los habitantes de aquel lugar para que le envíen al cielo”.

Albella ha apuntado que se trata “de una comedia ácida, de un humor ingenioso” en el que además se podrán encontrar algunos fragmentos de obras del propio Galdós.

Igualmente, ha indicado el “tono reivindicativo y feminista” que no solamente se observa en esta obra dirigida por Enrique Gallud Jardiel, sino también “en todas las obras de Galdós, que tienen ya más de 100 años, donde la mujeres tienen un papel fuerte e importante”

En la presentación de esta obra, además de Albella, han estado presentes Isabel Prinz, Jacobo Dicenta o Carlos Moreno Palomeque.

Todos ellos han destacado la “ilusión” de volver a pisar un teatro, algo que no hacían desde febrero de 2020.

Finalmente, han invitado a todos los talaveranos a acompañarlos para pasar un rato amable y divertido el próximo sábado 25 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

Las entradas para esta obra ya están disponibles en https://entradas.liberbank.es/janto/?Nivel=Evento&idEvento=GALDOS21 a un precio de 8€ en anfiteatro y 10€ en butaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad