viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El techo de gasto y el inicio del curso escolar, al pleno de las Cortes regionales

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá y someterá a votación este jueves el techo de gasto de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades para 2022, así como la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informará sobre el inicio del curso escolar.

Según ha informado el Parlamento regional, la Junta de Portavoces y la Mesa, presididas por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, han determinado este lunes una convocatoria de pleno con siete puntos en el orden del día.

La sesión plenaria arrancará a partir de las 10:00 horas con el debate del límite de gasto no financiero de los presupuestos regionales para 2022, que el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada con la cantidad de 7.588 millones de euros, 15 más que el año pasado y un incremento del 0,2 por ciento.

Este será el primer paso de la tramitación parlamentaria a la que se someterán las futuras cuentas durante este quinto de periodo de sesiones.

El segundo punto en el orden del día será el debate y votación de la admisión a trámite de la Proposición de Ley para la recuperación de la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha presentada por Ciudadanos (Cs).

El pleno comenzará a las diez de la mañana.

Listas de espera

También en el ámbito sanitario, habrá un debate general propuesto por el grupo popular sobre las medidas a adoptar para reducir las listas de espera quirúrgica en la región.

El otro debate general, esta vez planteado por la formación naranja, versará sobre la situación de la educación en la región, y el quinto punto consistirá en el debate y votación de una Proposición No de Ley (PNL) del PP sobre la línea de ferrocarril de Chinchilla-Cartagena.

Tras las votaciones, la consejera de Educación comparecerá para informar sobre el inicio del curso escolar en la región, tras lo que los grupos de la oposición formularán cinco preguntas orales sobre construcción de viviendas públicas en Ciudad Real, plantación de cultivos leñosos en Horcajo de Santiago (Cuenca) y plazas de coordinadores del dispositivo contra incendios (PP), y sobre el banco de leche materna y la Ley ‘antiokupación’ (Cs).

Además, en la reunión de este lunes el Parlamento también ha programado las primeras cinco comisiones del nuevo periodo de sesiones, que se celebrarán desde este viernes 17 de septiembre hasta el martes 28.

En concreto, se trata de las comisiones de Peticiones y Participación Ciudadana, de Control de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, de Desarrollo Sostenible, de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y de Asuntos Generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad