viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera pide conocer los entresijos del presupuesto de San Mateo

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha pedido al concejal de Festejos, Daniel Tito, que dé a conocer públicamente el presupuesto que tendrán las Ferias de San Mateo 2021.

En nota de prensa, tras su comparecencia de este lunes, el líder de los populares en la Ciudad de la Cerámica se pregunta “¿cómo es posible que unas ‘no ferias’ cuesten lo mismo que en 2019?” -sin aportar dato alguno-, remarcando que este año “no hay Plaza de la Comarca ni de la Juventud ni casetas en el Paseo de la Alameda ni Escenario Joven”.

Al respecto cabe apuntar que, según lo trasladado públicamente en 2019, el Ayuntamiento de Talavera iba a aportar a estos festejos 162.000 euros, lo que suponía un ahorro de 3.000 euros con respecto al último San Mateo organizado por el Gobierno Ramos.

Coste de los conciertos de pago

En segundo lugar, Serrano ha pedido que el edil desgrane el coste de las actuaciones, en especial de los conciertos que requieren el paso por taquilla: “No le preguntamos el caché de cada artista, sino cuánto dinero que sale del bolsillo de los talaveranos se va a emplear en organizar conciertos para los que hay que volver a pagar”.

En este aspecto, el portavoz del PP ha recordado que en el presupuesto de 2021 aparece una partida para la contratación de artistas y pasacalles por valor de 242.150 euros -“mucho más de lo que se va a destinar en San Mateo”- una consignación de la que no ha puntualizado que se refiere a todas las fiestas populares y festejos del año, como viene recogido en el documento de gastos de las cuentas municipales para el presente ejercicio.

Fondo de Rescate

En tercer lugar, Serrano pide saber qué cantidad de estas Ferias de San Mateo no se va a gastar y si va a ir íntegramente al Fondo de Rescate, como ocurrió con el de San Isidro, y sobre el que insiste en que “sigue sin ponerse en marcha“.

Por último, el dirigente popular ha manifestado que el actual Gobierno municipal “se empeña” en hacer eventos y fiestas “que realmente no se corresponden con lo que han sido tradicionalmente y que lo único que hacen es acabar con la referencia que era Talavera en ferias”, poniendo como ejemplo las Mondas de 2021 “que no fueron tales y que no tuvieron ninguna repercusión”, y ahora con el planteamiento de este “no San Mateo, va a distar mucho de lo que deberían ser y de la repercusión económica y de empleo que tienen unas ferias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad